“Queremos hacer nuestra propia historia”

Liga Nacional de Básquetbol Casalánguida, DT de Atenas, es consciente de la ilusión que está generando el equipo en los play off: “Hemos recuperado la mística, pero tenemos otra responsabilidad”

Después de lamentar algunas temporadas lejos de la gloria y hasta mendigando puntos en la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas vuelve a ser protagonista. Ya lidera 2-0 la serie ante Olímpico La Banda y mañana ya podría acomodar su lugar en cuartos de final.
Mucho tuvo que ver en eso el DT Nicolás Casalánguida, quien le puso su impronta al equipo, despertando en la historia después de algún letargo pronunciado. Sin embargo, más allá de respetar los pergaminos del club, se mantuvo firme en su postura de hacer camino propio. “Esta ilusión que se genera es hermosa y a la vez nos obliga a una mayor responsabilidad. Era una necesidad recobrar la expectativa de que la gente vuelva a creer en Atenas. Nos ganamos eso en base al esfuerzo, por armar un juego que seduzca a la gente, comprometido con la idea. La mística está latente, somos respetuosos de la historia, pero este equipo está para hacer nuestra propia historia”, contó Casalánguida.
“Vamos logrando objetivos paulatinamente y eso nos genera satisfacción”-agregó- “progresamos en el juego sostenido, que nos fue dando buen rendimiento y resultados también. Fuimos logrando regularidad, la cosecha se está notando y justo en las instancias más importantes, las más decisivas de la temporada. No queremos dar un paso en falso y vamos a prepararnos para hacer el mejor papel. Para eso trabajamos todo el año”, comentó el entrenador del “Griego”, con respuestas muy ricas desde lo conceptual.
-¿Cuál fue la clave?
- Es haber llegado con firmeza y solidez a estos momentos claves, sin titubear ni dudas. Estamos mejorando el aspecto defensivo aunque quedan detalles por ajustar. Hemos sido superiores, armamos bien el box out con los reboteadores del rival que son los mejores de la Liga, como Williams y Clemente. Les defendimos correctamente a jugadores que habían tenido un rendimiento superior a lo normal, además lo marcamos de cerca a Maxi Stanic, que es un base desequilibrante. Estuvimos muy concentrados
-¿Te imaginás un escenario similar en Santiago del Estero?
-Todos los partidos son diferentes, todos son distintos, ellos no tienen margen de error así que también nosotros desde lo táctico tenemos que mostrar otras variables. Tenemos otras opciones que no hemos podido implementar. Es hora de mostrar lo que tenemos.
Dos de Atenas, en el ideal
Los extranjeros de Atenas Donald Sims y Jerome Meyinsse fueron elegidos dentro del quinteto ideal de la Liga Nacional, que completan el alero de Instituto Dwane Davis más los locales Marcos Mata y Gabriel Deck, de San Lorenzo. Sims fe elegido además como el mejor foráneo de torneo.

 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar