Festejo postergado

Wimbledon El encuentro entre Del Potro y Simon se suspendió por falta de luz

El duelo entre Juan Martín Del Potro y el francés Gilles Simon, correspondiente a los octavos de final de Wimbledon, fue interrumpido ayer por falta de iluminación. Previo a la postergación del partido, la Torre de Tandil, único argentino en el torneo, se llevó los dos primeros parciales antes de que el galo, número 53 del ranking mundial, recortase diferencias con parciales de 7-6, 7-6 y 5-7.

En referencia a esto, el encuentro fue muy parejo en los tres sets disputados, la actual ventaja del tandilense se basa en una mayor experiencia y eficacia a la hora de la definición.

Un dato no menor, y que llamó la atención a todos, fue el enojo que mantuvo Delpo con el juez del partido, el español Jaume Campistol. En el primer set, enojado por un punto perdido, tiró su raqueta al piso. Por esa actitud recibió el warning (advertencia) correspondiente del umpire español. Tras la sanción, Del Potro encaró hacia su silla y le preguntó, “¿por eso me ponés un warning?”, y el español le contestó, “ya te lo advertí el otro día, Juan Martín, la hierba está muy frágil y con la raqueta se daña”. Con la respuesta del juez, el tandilense muy enojado le retruca, “¿y vos viste como te equivocaste el otro día? Yo también me puedo equivocar. Yo me equivoco y tengo que pagar y pagar y pagar. Es buenísimo, tu trabajo es genial”.

Luego del intercambio y del enojo, el argentino, 4º del mundo, realizó variados errores no forzados. Pese al mal momento, se recuperó y logró quedarse con los dos primeros sets del duelo.

Cuando finalizó el tercer juego del encuentro, organizadores de la competición, de común acuerdo con los dos tenistas, decidieron postergar el final del duelo para el día de hoy.

Volvió a cuartos
El español Rafael Nadal venció ayer al checo Jiří Veselý y regresó a cuartos de final del Grand Slam después de siete años. El rival del español, número uno del mundo, será el ganador del duelo entre Del Potro y Simon.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar