Un duelo especial

Tras la victoria sobre Simons, Del Potro se enfrentará a Nadal en Wimbledon 

Juan Martín Del Potro derrotó ayer al francés Gilles Simon por 7-6, 7-6, 5-7 y 7-6 en los octavos de final de Wimbledon (césped). En un partido suspendido el día anterior por falta de luz, con el argentino dominando el marcador por 2 sets a 1, la Torre de Tandil, número cuatro del mundo, selló la victoria en su quinto punto del partido después de casi cuatro horas y media de juego.

Con el triunfo, Delpo logró meterse nuevamente a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año, luego de cinco años. En esta fase, el argentino se medirá hoy a las 11 ante el actual rey del ranking, Rafael Nadal, en busca de un pase a las semifinales. El tenista español viene de aplastar al checo Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. En referencia al gran enfrentamiento, Delpo arrastra un balance negativo de 10 derrotas y 5 victorias en sus duelos directos con el Gladiador.

Luego de vencer a Simon, el tandilense afirmó que para vencer al actual número uno del tenis mundial tiene que “jugar mis mejores tiros y tratar de estar un poco mejor con mi saque como con Feliciano (López)”. El argentino cree que “si todos esos golpes están en un buen nivel me van a hacer jugar bien y me van a dar confianza. Eso espero para mañana”.

Siguiendo la continuidad de los cruces en el tercer Grand Slam anual, los demás enfrentamientos por cuartos de final se darán mañana entre: Roger Federer- Kevin Anderson y Novak Djokovic- Kei Nishikori a las 9 y Milos Raonic- John Isner a las 11.

Para hacer historia
Ya ubicado entre los ocho mejores del tradicional torneo sobre césped, Juan Martín quedó a un partido de hacer historia. Si la Torre de Tandil clasifica a las semifinales del torneo se transformará en el nuevo número tres del mundo por primera vez en su carrera e igualará una marca que lograron David Nalbandian y Guillermo Coria.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar