Del Potro perdió una gran batalla

Wimbledon El tandilense cayó ante Nadal y se despidió del tercer Grand Slam anual

Juan Martín del Potro quedó eliminado de Wimbledon en los cuartos de final tras caer en un entretenido y extenso duelo ante Rafael Nadal.

Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El encuentro fue muy parejo, con un gran nivel por parte de ambos. Apoyados en el poderío de su servicio, el argentino y el español lucharon con gran paridad hasta el 5-4 del tercer set. Hasta ese momento no habían mostrado fisuras, casi no permitían lugar a pelear por el quiebre. Pero Delpo aprovechó la primera fisura de Nadal e impuso todo su poderío, le ganó el saque en cero y firmó un 6-4 para pasar al frente.

El set definitorio fue apasionante y se extendió por más de una hora. El español logró colocarse adelante luego de quebrar el servicio en el 2-2 y Juan Martín desperdició cinco puntos de quiebre en los dos games siguientes. Finalmente, Nadal cerró el partido con contundencia y Juan Martín se despidió con la frente en alto.

 

20 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar