Del Potro se sube al podio mundial por primera vez en su historia

Tenis A partir del lunes, el argentino subirá al tercer puesto del ranking tras la derrota de Zverev en Toronto

La carrera de Juan Martín Del Potro no deja de cosechar logros deportivos. En la tarde del viernes, el alemán Alexander Zverev cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 y 6-4 en el ATP de Toronto y de esta manera, el tandilense será número tres del mundo a partir del próximo lunes.

En esta oportunidad la mano vino de parte del teutón quién defendía los puntos en el certamen canadiense tras haber obtenido el título el año pasado. Al no llegar a la final, el último escalón de la cima iba a quedar en manos del argentino más allá de que se bajó a último momento de esta competencia por una lesión.  

Otro de los tenistas que le podía arrebatar el tercer puesto a Zverev era el búlgaro Grigor Dimitrov que también se despidió hoy ante el sudafricano Kevin Anderson por un contundente 6-2 y 6-2.

Así, “Delpo” estará por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer por primera vez en su historia dado que sólo había conseguido el puesto número cuatro.

Historial argentino
La Torre de Tandil se une a Gustavo Fernández (1), Guillermo Vilas (2), David Nalbandian (3), Guillermo Coria (3) y Gabriela Sabatini (3) en el lote de los únicos argentinos en treparse al podio del ranking.

10 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar