Jankunas, la “Leona” cordobesa

La nacida en Universitario fue convocada para el Mundial de Londres 2018 con la Selección argentina femenina de Hockey en julio. “Es un sueño y espero disfrutarlo”, confesó

Por Axel Bisig (de nuestra Redacción)

Julieta Jankunas realizó sus primeras armas en las inferiores de Universitario y por su gran nivel y desempeño a los 16 años fue citada para la Selección Argentina de juveniles. Desde ese momento se supo el gran potencial de la cordobesa donde era pretendida por distintos clubes, entre ellos Ciudad de Buenos Aires donde actualmente defiende la camiseta.

Jankunas se encuentra disputando los Juegos Odesur en Cochabamba, donde el miércoles convirtió tres goles en el triunfo ante Perú por 21 a 0. Además, días atrás nuevamente fue noticia cuando el entrenador de la selección mayor de Hockey femenino, Agustín Corradini, la convocó para el Mundial de Hockey en Londres, que se llevará a cabo del 21 de julio al 5 de agosto próximo.

En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA la jugadora comentó su alegría y afirmó: “jugar un Mundial y un Olímpico es lo mejor y creo que es el sueño de cualquier jugadora. Todavía estoy impactada por la noticia, muy feliz. Cuando escuché mi nombre sinceramente me emocioné”.

-HDC: ¿Sentís que estás en tu mejor momento? ¿Qué esperas para este Mundial?

-JJ: Creo que estoy en un buen momento, de igual manera busco mejorar constantemente, de autosuperarme, aprender día a día de mis compañeras y del DT. Espero y voy a dar todo de mi para tener un óptimo rendimiento, espero aportarle al equipo lo mejor y todo lo que yo pueda sumar, ya sea desde adentro y afuera de la cancha, en lo deportivo y en lo humano y grupal.

-HDC: Considerando la diferencia de edad ¿Cómo es la relación en el grupo?

-JJ: Estamos muy bien, cada vez más unidas, si bien hay diferencia en las edades no se nota creo que nos adaptamos bien. Un buen rendimiento adentro de la cancha se ve cuando afuera estamos unidas y todas somos una.

-HDC: ¿Cuál es tu mayor objetivo?

- JJ: Y era ser convocada a un Mundial, así que estoy a un paso de cumplirlo y quiero disfrutarlo al máximo. Otro gran objetivo es poder clasificar a los Play Off con Club Ciudad, y mucho mejor si podemos llegar a salir campeonas. En mi club me estoy sintiendo muy cómoda y estoy poniendo todas las fichas para dar lo mejor de mí.

-HDC: ¿Cómo llevas el estar distanciada de tu familia?

-JJ: Sinceramente extraño mucho, amo a mi provincia así que es algo que también extraño. Por suerte tuve una buena adaptación en estos pocos meses que me encuentro viviendo sola en Buenos Aires. La estoy pasando increíble me sirve para crecer mucho en lo personal. Mis compañeras me hacen sentir muy cómoda y ya son como de mi familia, son mi sostén.

Jankunas está viviendo un sueño, ya no es la joven con gran proyección, a pesar de que tiene mucho más por crecer, actualmente es una de las grandes jugadoras de nuestro país, con tan sólo 19 años. La ex Universitario viajará con la Selección Argentina a Londres, donde el 22 de julio debutarán ante España.

19 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar