Agónico triunfo de los Leones

Hockey | Argentina se llevó una importante victoria ante España (2-3) en su antepenúltimo partido de la Pro Liga de hockey, después de remontar un 2-0 y gracias a un penal córner transformado a falta de segundos Por Leandro Tolini cuando solo se pensaba en los shoot-out

España, que venía de enlazar dos victorias seguidas, no pudo despedirse de la competición con una tercera que se le escapó en el último suspiro, después de haber dominado gran parte del encuentro, en el que salió tan enchufada como hace dos días ante Nueva Zelanda y hace tres ante Australia.

A los dos minutos Ignacio Rodríguez sorprendió a Juan Vivaldi, pero éste y Quico Cortés se encargaron luego de que la mínima ventaja local se quedara en el marcador hasta el minuto 26 cuando Pau Quemada se apuntó un golazo.

Recibió la bola de espaldas en la línea de 22, se hizo un autopase y tuvo que tirarse al suelo para rematarla a puerta y para poner en pie a la grada del Club de Campo al celebrar el 2-0.

Argentina jugó con más intensidad en ese periodo, pero parecía negada ante el gol. Y además se topó con Quico Cortés en estado puro. El meta español despejó dos bolas a puerta seguidas y entre él y su defensa cortaron tres penals córner de "Los Leones", el último de ellos con tres paradas consecutivas del portero del Egara.

Cortés no pudo repetir acierto en el siguiente penal que Argentina ganó ya en el tercer cuarto y Leandro Tolini marcó en el minuto 36 el primer gol para su equipo. Un gol que volvió a meterlo en el partido de tal forma que cinco minutos después Juan López marcó el empate y "Los Leones" tuvieron otros dos penals córner antes de acabar el tercer cuarto.

España volvió a crear peligro en el área rival pero le faltó el tino que había tenido antes para marcar y para impedir que Leandro Tolini transformara en gol un penal córner a cuatro segundos del final para mantener a Argentina con opciones de jugar la fase final de la Pro Liga.

16 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar