El Rally pone primera y arranca

Rally Argentina Hoy se inicia la competencia de Argentina con Sebastian Ogier como líder del campeonato y máximo candidato. Carlos Paz y las Sierras, protagonistas

El 38º Rally de Argentina 2018 arranca hoy, pero desde ayer una multitud de personas empezó la ceremonia de preparar todo para asistir a la competencia en las sierras de Córdoba. Nuevamente nuestra provincia convocará a lo más selecto del rally mundial, y el “cordobés básico” se entremezclara con varios idiomas de los representantes que nos visitan para el rally, que pese a la amenaza de una posible cede en Chile, sigue gozando de buena salud. La competencia tendrá 18 tramos de velocidad con un recorrido total de 1.300 kilómetros de carrera, desde hoy hasta el domingo.

La fecha argentina comenzará con la prueba técnica (shakedown) entre Villa Carlos Paz y Cabalango, con su recorrido de seis kilómetros y que comenzará a las 8.00. Por la noche, se disputará la Prueba Especial 1 (en las inmediaciones de la Municipalidad de Carlos Paz), a partir de las 19.08. Se largará en calle San Martín , pasando por la costanera de la villa y luego de sortear un retome pasará por el puente Cassaffousth para después hacer otro retome y finalizar con un salto en el final, totalizando 1.900 metros. Es de esperar que sea un gran show, porque a nivel deportivo el especial no define la competencia.

Argentina será el quinto capítulo del mundial, después de Monte Carlo (ganó Sebastian Ogier), Suecia (triunfó Therry Neuville) , México (Ogier fue el ganador) y Córcega, en Francia (donde Ogier fue profeta en su tierra). Es importante recordar que Thierry Neuville fue el ganador el año pasado de nuestro rally. El belga superó por sólo siete décimas a Elfyn Evans. Fue la menor diferencia del año y la tercera menor de la historia de la categoría.

De lo visto este año Sebastian Ogier (líder del campeonato) viene ratificando la causa por la cual es el campeón 2017. Su poderío como piloto es intachable, el año pasado demostró con regularidad que se puede ser campeón con un equipo privado como es el de Malcolm Wilson. Ganó sólo dos competencias Montecarlo y Portugal y, esta temporada, lleva tres triunfos sobre cuatro fechas.

Estadísticas más, estadísticas menos, lo cierto es que Ogier busca su sexta corona en la categoría y su apetito lo puede todo, aunque es indudable que en Argentina no suele conseguir éxitos tan rutilantes. Veremos como se escribe la edición 2018, donde el público como siempre ocupa un lugar preponderante, con su adrenalina y su pasión hacia esta actividad.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar