Parada brava

Rugby | Cerrando la fase de grupos, los Pumitas se medirán ante Francia, el último campeón

La Selección Argentina M20 de rugby enfrentará hoy a las 13 a Francia por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de esa categoría que se disputa en Santa Fe. En la jornada de ayer, el entrenador de los Pumitas, José Pellicena, confirmó la formación inicial que intentará clasificar al conjunto nacional a la siguiente ronda.

El head coach realizó tres cambios con respecto al partido frente a Fiji en el cual el combinado argentino se impuso por 41 a 14. Para el duelo de hoy, Thomas Gallo reemplazará en la primera línea a Francisco Minervino, Juan Cruz Pérez Rachel ingresará por Jerónimo Gómez Vara y Gerónimo Prisciantelli entrará por el lesionado Santiago Chocobares. Por su parte, Francisco Jorge y Mariano Muntaner, que se sumaron por las bajas de Chocobares y Ramiro Gurovich, estarán como suplentes.

Además, el apertura de Hindú, Joaquín de la Vega Mendía será titular ya que el Comité Disciplinario desestimó la citación que recibió y decidió no sancionarlo con tarjeta roja.
De esta manera, los 15 que estarán desde el arranque en el Hipódromo de Palermo serán: Gallo, Pablo Dimcheff, Francisco Coria, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Pérez Rachel, Juan Martín González, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, De la Vega Mendía, Mateo Carreras, Prisciantelli, Juan Pablo Castro (capitán), Rodrigo Isgró y Ignacio Mendy.

En tanto, el combinado albiceleste deberá refugiarse en sus fortalezas. Una de ellas es que Argentina es uno de los dos equipos que cuentan con una tasa de éxito del 100% (14/14) en el scrum (Inglaterra es el otro). Además, los Pumitas junto a Francia y Australia son los seleccionados con menos tries recibidos (4) gracias a la buena defensa.

12 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar