Lorenzo y Ducati festejaron como nunca

Las Ducati fueron imparables en Mugello, Italia y tercero arribó Valentino Rossi

Jorge Lorenzo, se reencontró con la victoria año y medio después, no ganaba desde el Gran Premio de Valencia 2016 en Moto GP, y en esta carrera ha liderado un fabuloso doblete para la casa de Borgo Panigale. Triunfo de principio a fin para Lorenzo que según trasciende firmó un precontrato que lo vincularía nuevamente al equipo Yamaha el año venidero, aunque con el buen desempeño del español en Italia los ejecutivos de Ducati empezarán a preguntarse si es buena idea prescindir de él a fin de año.

La jornada en Mugello fue inolvidable para la escudería, ya que además del triunfo de Lorenzo su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, finalizó en segunda posición. Completando un doblete increíble, aunque para los amantes de las estadísticas hay que reconocer que Lorenzo a diferencia de Dovizioso (lo hizo en su presentación número 70), logró su primera victoria con Ducati en la carrera número 24, y ya se puede decir que logró algo que nunca consiguió Valentino Rossi en la categoría.

De todos modos, lo de Rossi es loable desde todo punto de vista. Logró la pole el sábado bajando todos los récord de Mugello con un tiempo de 1,46,208 y si bien en la largada perdió metros valiosísimos hizo una carrera coherente y arribó tercero detrás de las dos Ducati. Es cierto que, ante su público, no pudo desplegar el delirio de la victoria, que hubiese sido un consuelo para los italianos, tras quedarse sin jugar el Mundial de Rusia, porque es evidente que Rossi es parte del ADN de Italia.

Un párrafo aparte es para Marc Márquez, que se cayó cuando estaba para arribar al podio. Luego reemprendió la marcha decimoctavo y a 24 segundos de la punta, terminó decimosexto. Aún así, el español sigue líder con una amplia ventaja, porque el primero de sus perseguidores es Rossi y está a una diferencia de 23 puntos. Tercero es Maverik Viñales a 28, cuarto Dovizioso a 29 y quinto se ubica Johann Zarco.

Con Lorenzo escapado netamente y con Dovizioso segundo, la emoción de la prueba estuvo en la pelea por la tercera posición, entre un animado grupo formado por Rossi, Andrea Iannone, Alex Rins, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci, que fue como cruzaron la meta.

Cayó el telón en Mugello, trazado ubicado a 30 kilómetros de Florencia, la cuna del Renacimiento en la historia y, en la actualidad, de Ducati. Todo un símbolo de lo que nos puede deparar la continuidad del Campeonato de Moto GP, que será en Montmelo, a sólo 25 kilómetros de Barcelona, con el tradicional Gran Premio de Cataluña, el venidero domingo 17 de junio.

19 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar