Seguridad en el fondo

Cordobeses Gandolfi firmó por un año más en Talleres; ¿se va Olaza?

La Comisión Directiva de Talleres comunicó ayer que Javier Gandolfi renovó su contrato con el club por un año más. Según trascendió, el apoyo familiar tuvo una vital incidencia en la decisión del zaguero central. De esa forma, el club de barrio Jardín comienza consolidar el equipo para la temporada 2018-19 que incluirá participación en la Superliga Argentina de Fútbol, Copa Argentina y Copa Conmebol Libertadores.

A su vez, Lucas Olaza, lateral por izquierda de Talleres, es el gran solicitado en este mercado de pases. Diferentes equipos realizan ofertas por el defensor pero los que apuestan con más fuerza son Boca Juniors y River Plate.

Por un lado, el Millonario está muy interesado en el Bombardero debido a la salida de Marcelo Saracchi. Por ese motivo, la dirigencia negocia con el presidente albiazul, Andrés Fassi, con Arturo Mina, Iván Rossi, Nicolás Bertolo, Milton Casco para un posible intercambio de jugadores.

Por otro lado, los Xeneizes quieren contar con los servicios de Olaza luego de que se confirmara la lesión del colombiano Frank Fabra.

En una primera instancia, el club que estaría con más chances de poder adquirir al lateral es Boca ya que Talleres está interesado en Tomás Pochettino y Walter Bou, quienes son representados por Cristian Bargarnik, agente común de los clubes.
Sin embargo, en ambos casos los jugadores no alcanzarán ya que Talleres le fijó una cláusula de rescisión de cinco millones de euros por el 70 por ciento del pase que le pertenece al club. Mientras que el 30 por ciento restante es de Danubio.

Belgrano tiene confianza
La dirigencia del club de Alberdi se quedó con la imagen de que recibieron una “buena respuesta en general” en las negociaciones de los futbolistas que buscaron como primera opción de refuerzos. El presidente Jorge Franceschi le afirmó a Mundo D que hay varias “negociaciones muy avanzadas”, aunque ninguna confirmación.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar