El cumpleaños soñado

Centenario Instituto festejó ayer sus 100 años de vida junto a hinchas y glorias del club; se presentó la camiseta del centenario

Apenas las agujas del reloj quebraron la medianoche y daban comienzo al 8 de agosto, inició una marea albirroja que se escuchó desde Alta Córdoba. ¿El motivo? Instituto cumplió ayer sus 100 años de existencia y tuvo una jornada repleta de emociones junto a hinchas y glorias del club. El próximo sábado continuarán los festejos en el Monumental para darle un cierre a la fiesta del siglo.

A las 0 del día miércoles los cánticos invadieron las calles que rodean al estadio Juan Domingo Perón. Un show con fuegos artificiales iluminó la noche de gloria por varios minutos. La algarabía de los fanáticos gloriosos no cesó durante la madrugada y ya esperaban con ansias el itinerario que seguiría durante todo el día. Bien temprano, se inauguró la nueva sede “Gloriamania” donde miles de socios se acercaron para pedir el carné del centenario. Allí además se expuso el libro del centenario, cuadros, trofeos y la tan esperada camiseta de los 100 años limitada para los hinchas.

Figuras como la del “Tano” Riggio y “Miliki” Jiménez se hicieron presentes en las instalaciones del club donde firmaron autógrafos y se sacaron fotos con las fans. Luciano González y Gastón Whelan actuales jugadores del plantel de básquetbol, también se acercaron al club. Además, Instituto recibió miles de mensajes en las redes sociales especialmente de ex jugadores que pasaron por Alta Córdoba como Osvaldo Ardiles, Paulo Dybala, Guido Mainero, Ernesto Corti, Lucas Hoyos, entre otros. Belgrano y Talleres también se sumaron a los saludos.

Para darle un cierre a la fiesta roja y blanca, se realizó una caravana que comenzó a las 19.18 en la estación de trenes de Alta Córdoba y que luego culminó en el Monumental.

La fiesta no terminó
El próximo sábado se realizará un espectáculo musical en el Monumental. A las 14 se abrirán las puertas del estadio donde se jugará un partido amistoso entre los jugadores actuales y glorias de todos los tiempos.

Desde las 16, la Gloria jugará otro amistoso en este caso ante Atlético Rafaela y la noche terminará a pura luz con un show de fuegos artificiales.

09 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar