Aimar y su ideología para la formación de juveniles

Tras el título del Sub 20 L'Alcúdia, Aimar habló sobre el método de trabajo que lleva a cabo junto a Scaloni.

Parece haber marcado un antes y un después para la reestructuración del fútbol argentino las confirmaciones de Scaloni y Aimar cómo DTs en las selecciones juveniles. No solo visto desde el aspecto futbolístico, con los buenos resultados que se obtuvieron en el último torneo jugado en España, sino también como un cambio en el pensamiento para la formación de jugadores para que logren integrar la Selección Mayor.

Así lo demostró el “Payaso” Aimar en unas declaraciones tras ganar en torneo de L'Alcúdia, cuando contó a que apuntan en la formación de los juveniles. "Jugar acá es cumplir la primera parte de un sueño que tenemos todos en Argentina, que es jugar con la camiseta de la Selección", comenzó.

Luego, Aimar destacó el comportamiento que deben tener los jugadores por integrar el plantel de la Selección Argentina: "No son solo chicos que juegan bien, sino que tienen que tener un comportamiento adecuado porque son una delegación que representa al deporte más popular de un país".

Para concluir, el ex River planteó el sentido de pertenencia hacia la Selección con una analogía: "Lo primero que sentís cuando llegás al predio es que no te querés ir. Hay familias que pagan en 24 cuotas la ropa que tienen puesta, y a ellos se las dan para entrenar, que es un privilegio muy grande", concluyó el DT.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar