Sampaoli dio la lista premundialista

Selección Argentina Son 35 apellidos que después de una depuración quedarán 23 para la competencia en Rusia. Hay algunas sorpresas. Kranevitter, afuera

El DT Jorge Sampaoli oficializó la lista de 35 jugadores preseleccionados de la Selección argentina para el Mundial de Rusia 2018, con cuatro futbolistas que no habían sido parte de su proceso: Franco Armani (River), Ricardo Centurión (Racing Club), Cristian Ansaldi (Torino de Italia) y Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa de Portugal).
A través de las redes sociales de la Selección argentina, los futbolistas fueron reservados de esta forma ante la FIFA, hasta que Sampaoli decida anunciar los 23 convocados definitivos, lo que ocurrirá el próximo lunes con una conferencia de prensa en Ezeiza, antes de iniciar los entrenamientos en el predio "Julio Grondona" de Ezeiza. El borrador de Sampaoli ya estaba escrito hace rato, con más certezas que dudas, y poco espacio para las sorpresas que siempre aparecen en la recta final.
Sobre todo después que el entrenador, en la última gira por Europa, había asegurado que existían pocas chances para hacer una convocatoria de un jugador que no había estado en su proceso que recién cumplirá un año y donde utilizó 55 futbolistas. Pero allí se colaron los anteriormente citados, y con Armani más Centurión con enormes posibilidades de llegar a Rusia. Incluso hay algunos de los 55 jugadores que pasaron por esta gestión que ni siquiera están en la lista preliminar como Agustín Marchesín, los cordobeses Emiliano Rigoni y Fabricio Bustos, Joaquín Correa, Matías Kranevitter, Lautaro Acosta, Gerónimo Rulli, Ángel Correa, Augusto Fernández y Erik Lamela. En su reciente visita al capitán Lionel Messi, Sampaoli acordó los términos de la convocatoria, en la que se "negoció" por algunos jugadores como el emblema Javier Mascherano, a quien el entrenador quería dejar fuera. Figura adentro Mauro Icardi, aunque se presume que quedaría al margen de los 23 que acompañarán el sueño mundialista.
2
jugadores cordobeses figuran en la lista de Sampaoli: Cristian Pavón (Boca Juniors) nacido en Anisacate; más Paulo Dybala (Juventus de Italia), oriundo de Laguna Larga.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar