El “Cholo” lo hizo otra vez

El Atlético Madrid se coronó ayer campeón de la Europa League luego de vencer al Olympique de Marsella 

El Atlético Madrid derrotó 3 a 0 al Marsella y logró la tercer Europa League de la historia del club, en menos de una década. El equipo dirigido por el “Cholo” Simeone demostró buen juego y convicción y se impuso ante el equipo francés con dos goles de Antoine Griezmann y uno de Gabi Fernández.


Con el título los “Colchoneros” alcanzaron en la segunda posición del ranking histórico al Liverpool, Inter de Milán y a la Juventus que también lo ganaron tres veces, y ya sólo tienen por delante al Sevilla, que lo logró en cinco ocasiones. Además, ésta Europa League es la segunda del “Cholo” Simeone como entrenador, donde la primera fue en el 2012 ante el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

Estira la mala racha
Luego de la derrota, el Marsella prolongó su particular “maldición” en esta competencia, después de las dos finales perdidas anteriormente, cuando el torneo se conocía como Copa de la UEFA. La primera derrota fue ante el Parma de Hernán Crespo por 3-0, mientras que la segunda fue ante el Valencia por 2 a 0.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar