Faltan detalles

Primera Nacional | La segunda categoría del fútbol argentino ya tiene algunos puntos confirmados

La segunda categoría del fútbol argentino, que a partir de esta nueva edición se llamará Primera Nacional (no B Nacional) empezó a tomar forma en la jornada de ayer luego de una reunión realizada en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí, el presidente de la institución Claudio Tapia, junto a los dirigentes de la división, definieron algunos puntos del torneo que comenzará el 17 de agosto.

La competencia estará formada por dos zonas de 16 equipos y los ganadores de cada grupo jugarán una final a un partido en cancha neutral por el ascenso directo a Primera División. Por su parte, del segundo al cuarto de cada zona se enfrentarán según su posición en duelo de ida y vuelta y en semifinales se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso.

Uno de los aspectos que restan definir es el de los descensos. Si bien está estipulado que serán cuatro los equipos que perderán la categoría y de manera directa ya que no habrá promedios, todavía no está confirmado. Este tema se resolverá en una próxima reunión. Por último, la oficialización del torneo será el 1 de agosto.

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar