Boca, obligado a ganar y a esperar

El “Xeneize” se juega su pasaje a octavos de final recibiendo desde las 21.45 a Alianza Lima. Depende que no gane Junior en Brasil

El bicampeón argentino Boca Juniors se jugará hoy su última carta en la Copa Libertadores cuando reciba esta noche las 21.45 al débil Alianza Lima de Perú con la obligación de ganar y con un ojo en Palmeiras, que debe sumar de local frente a Junior de Colombia, en la 6ª y última fecha del Grupo 8.

A la fecha final, todavía no puede asegurar su boleto a Octavos de Final e incluso no depende de sí mismo. Porque si Junior, con 7 puntos, supera al ya clasificado Palmeiras como visitante nada importará lo que haga Boca (6) contra el eliminado Alianza Lima, que solo sumó el empate del debut como local ante el “Xeneize”.
Boca llega a este duelo crucial con casi todos sus titulares disponibles, en lo que asoma como el último examen de la temporada. El rival, Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Bengoechea, está eliminado y pondrá una formación alternativa.

El último de Pavón
El delantero cordobés podría disputar su último encuentro con la camiseta de Boca Juniors. A decir verdad, esta noche cumplirá su compromiso pero ya a partir de mañana se sumará a los entrenamientos de AFA en Ezeiza, ya que forma parte de la lista premundialista con vistas a Rusia 2018. Dicho sea de paso, es casi fija su presencia en la nómina final de 23 jugadores que recién el DT Jorge Sampaoli oficializará el lunes.

A su vez, Pavón es consciente que después de la cita mundialista podría ser transferido a Europa. Lo pretenden Arsenal de Inglaterra, PSG de Francia, Zenit de Rusia, entre otros. El presidente de Boca Daniel Angelici aduce que buscará retenerlo hasta el final de la Copa Libertadores, aunque dependerá de la propuesta económica.

4 Futbolistas de la Selección Argentina ya están entrenando en Ezeiza: Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Nicolás Tagliafico. Pavón se suma mañana.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar