Boca goleó y clasificó

Vapuleó 5 a 0 a Alianza Lima y aprovechó la derrota de Junior de Barranquilla en Brasil para llegar a octavos de final

Boca hizo su parte. Tenía que cumplir con los deberes encomendados y de manera contundente respondió sin margen de error. Le bastó con un tiempo para golpear de muerte a Alianza Lima de Perú con cuatro goles para sentarse a esperar, rogando, las mejores noticias desde Brasil. Y esa circunstancia no se hizo rogar. El “Xeneize” logró el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ya que merced del triunfo de Palmeiras a Junior de Barranquilla, finalizó segundo del grupo H, con la clasificación a cuestas. Alivio para toda la entidad de la Ribera, que no conseguía paz a pesar de haberse consagrado bicampeón del campeonato argentino.


Fue 5 a 0 en La Bombonera en un partido que en poco más de media hora ya había perdido el sentido. Se lo llevó por delante el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto a los peruanos, urgido por la necesidad de golear y le bastó con la primera mitad para darse por satisfecho. En ese lapso, el ex Talleres Cristian Pavón otorgó tres asistencias (a Edwin Cardona, Frank Fabra y Ramón Ábila) y antes del descanso, otra vez “Wanchope” puso mayor tranquilidad.


La radio transmitía buenas noticias desde Brasil. Palmeiras anotaba dos goles ante los colombianos, que habían malogrado un penal, por lo que todo era festejo en La Bombonera. Y más cuando Carlos Tevez se sacó la mufa y marcó el quinto tanto, como para decorar una goleada histórica, aunque solo tendría valor si perdía Junior. Y así fue al final, Palmeiras superó 3 a 1 a los de Barranquilla, y fin del suplicio. Boca está en octavos de final y no pierde esperanzas de seguir con su ambición en la Copa Libertadores.

El turno del “Rojo” y del “Deca”
19.15 en Paraguay, Atlético Tucumán buscará la clasificación ante Libertad, por el grupo C, donde le alcanzará con un empate para alcanzar esa meta. En tanto, por la zona G, a las 21.30, en Bogotá, Independiente visita a Millonarios de Colombia, buscando despegarse en la tabla.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar