Argentina repite esquema

Selección Nacional Sampaoli parece haber definido los titulares para enfrentar a Islandia; el doping sorprendió a Messi

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, ensayó ayer con la misma formación que utilizó el lunes último de cara al debut ante Islandia en el Mundial de Rusia, el próximo sábado a las 10 en Moscú.

En una nueva práctica en el predio de Bronnitsy, el DT ratificó nuevamente a Eduardo Salvio como lateral derecho y también dispuso de Lucas Biglia como acompañante de Javier Mascherano en el centro de la mitad de la cancha, lo que relegaría a Giovanni Lo Celso.

El mediocampista del PSG había sido probado en la mayoría de los ensayos, pero Sampaoli en esta ocasión se volcaría por la experiencia. El DT se inclinará por Salvio, quien tiene más proyección que Gabriel Mercado pero menos marca, debido a que busca mayor desborde por las bandas ante un rival que seguro espere y busque contraatacar.
Argentina formó entonces con: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Mascherano, Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; Sergio Agüero.

Otra de las ratificaciones que entregó este entrenamiento es la titularidad del “Kun”, quien le ganaría la pulseada a Gonzalo Higuaín. Todos los futbolistas de la Selección se entrenaron con normalidad a excepción de Ever Banega, quien se recupera de una sobrecarga muscular y realizó ejercicios de kinesiología. El jugador del Sevilla lleva varias prácticas moviéndose de manera diferenciada y está en duda para el encuentro ante Islandia, aunque en caso de recuperarse ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Lo propio para los cordobeses Cristian Pavón y Paulo Dybala, este último ni siquiera fue de la partida en los distintos equipos que paró Sampaoli.

Los fantasmas del 94
La FIFA, realizó ayer por la tarde en Rusia, un control antidoping efectuado por la Comisión Médica y le tomó muestras a seis jugadores del seleccionado. Lionel Messi, Paulo Dybala, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Franco Armani y Nicolás Otamendi, fueron los futbolistas quienes se sometieron al control. Esta situación causó revuelo en las redes sociales rememorando aquel antidoping realizado a Diego Maradona en el 1994, en Estados Unidos.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar