El mundo hecho pelota

Mundial de Rusia Con el músico británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, más el ex futbolista brasileño Ronaldo, se hizo este jueves al mediodía la ceremonia oficial de apertura del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Rusia y Arabia Saudita dan el puntapié inicial del certamen mundialista

Llegó el día. Atrás quedó el Mundial de Brasil jugado hace cuatro años. Hoy en Moscú, comenzará el Campeonato del Mundo en Rusia, con el partido inaugural entre el anfitrión y Arabia Saudita. El estadio Olímpico Luzhniki dará el puntapié inicial del certamen más atrapante del fútbol mundial, a partir de las 12, en el encuentro correspondiente al Grupo A.

Todas las miradas estarán puestas en el equipo ruso, quién además de ser el local, buscará por primera vez acceder a los octavos de final de la competencia mundialista, en un su 4ª participación. Del otro lado, estará el equipo árabe conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi, quién estuvo al mando de la Selección de Chile campeón de la Copa América Centenario ante Argentina. Otro compatriota que estará en el campo de juego, será el árbitro Néstor Pitana, con su 5º encuentro en el torneo.

El Tricolor arrastra una sequía de siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria, producto de tres empates y cuatro caídas, uno de ellos ante Argentina el 11 de noviembre último. Sin grandes figuras en el plantel que brillen en Europa, el conjunto comandado por Stanislav Cherchesov se apoyará en el aliento de su público para poder dar el gran golpe.

Del otro lado estará, una Selección con más experiencia en los mundiales, tras participar en 1994, 1998, 2002 y 2006; y que llegó a octavos de final en el Mundial de Estados Unidos quedando eliminado ante Suecia. El delantero, Mohammad Al Salhlawi, es la figura del conjunto árabe quién en la eliminatoria asiática convirtió 16 goles en 14 encuentros.

Que comience el show
Previo al partido, se dará el acto inaugural en una ceremonia que contará con la presencia de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. Además, el cantante británico Robbie Williams dirá presente.

Sigue la jornada
Mañana será el turno para Uruguay y Egipto quienes cerrarán, desde las 9, la 1ª fecha del Grupo A, mientras que más tarde se medirán Marruecos - Irán y Portugal – España por el Grupo B.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar