Aumento para los estatales por la cláusula gatillo

El gobierno de Córdoba anunció que abonará a los empleados públicos activos y a jubilados el incremento de haberes correspondiente a la “cláusula gatillo”.

El aumento se debe a la aplicación de la corrección de la pauta salarial acordada con las entidades gremiales representativas del personal del sector público en la negociación paritaria de 2018, dado que la inflación acumulada en los primeros tres meses del año superó el porcentaje pautado.

Al respecto, se aclaró en un comunicado que se abonará con la liquidación correspondiente a los haberes del mes de abril, retroactivo a marzo, y alcanza a los activos y pasivos de los siguientes sectores y regímenes: Escalafón General; Equipo de Salud Humana; Policía; Servicio Penitenciario; Fuerza Policial Antinarcotráfico; Científico-Tecnológico; Músicos; Cuerpos Artísticos; Policía Fiscal y Aeronáuticos.

Por otra parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizó una protesta en el hospital Misericordia para reclamar soluciones ante “la falta de personal, la precariedad laboral, la inseguridad, la falta de orgánicas y la persecución gremial” en los nosocomios de la Provincia.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar