Sica aseguró que a fin de año la economía estará más sólida

“Venimos de un momento muy duro”, admitió el ministro de Producción nacional

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, reconoció ayer en nuestra ciudad el impacto de la crisis económica cuando señaló que “venimos de un momento muy duro”. “Hemos perdido el segundo y tercer trimestre pero tenemos una expectativa muy clara de que saldremos adelante”, indicó el funcionario momentos antes de participar de la 11° edición del Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

“Estamos normalizando el sistema de comercio exterior que estaba generando muchos problemas. No hubo aumento exacerbado de importaciones y ahora mejora ese diagnóstico”, expresó Sica en diálogo con Radio Nacional Córdoba. Durante el encuentro de los industriales, el titular de la cartera de Producción volvió a hacer mención a la recesión que atraviesa el país.

Al respecto, estimó necesario “generar cambios de reglas en el funcionamiento de la economía. Probamos que una economía cerrada, intervencionista y discrecional no da resultados. Tenemos que ir a una economía más integrada y competitiva”. A continuación, Sica dijo que “estamos saliendo de esta crisis cambiaria mucho mejor de lo que entramos”. “A fin de año vamos a tener una economía mucho más sólida”, pronosticó.

En relación a las exportaciones, sostuvo que “están dando señales de recuperación”. “Donde vamos a ver los cambios más grandes es en los sectores que están más volcados al mercado interno, que están viendo posibilidades como el calzado y el textil”, aseguró.

Por otra parte, advirtió que “uno de los grandes problemas que tiene el sector privado es la burocracia del Estado, impacta mucho en lo que tiene que ver con la gestión”. “La burocracia es el bicho más astuto para esconderse, hay que buscarla todos los días, eliminar trámites”, evaluó.

Mestre criticó la presión fiscal de la Provincia
El intendente Ramón Mestre volvió a cuestionar ayer al gobierno provincial por “restringir fondos coparticipables que corresponden a los municipios”. “Si hay algo que aprendí en la vida, es que ganar una elección no puede confundirse con un plebiscito que habilita al ganador a hacer lo que le plazca por años, como si fuésemos seres superiores que imponen su visión. Gobernar 20 años no implica que puedan hacer lo que les plazca”, aseguró Mestre durante la exposición que realizó en el 11º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

En la ocasión, destacó que “la ciudad de Córdoba y la Nación emprendieron un camino de ida que la Provincia no puede ignorar”, por lo que instó a buscar puntos de encuentro. Sobre el particular, dijo que la Provincia de “no es una isla”. “No sólo atenta contra su propia competitividad, sino que incluso exporta costos”, arremetió el titular del Palacio 6 de Julio. En otro tramo de su discurso, hizo alusión al agotamiento del modelo fiscal de la Provincia. “Estamos en el medio de una presión fiscal récord”, alertó el Intendente. Además, sostuvo que “al mismo tiempo que pagamos tantos impuestos, los niveles de pobreza superan holgadamente los de la media nacional”. Por último, reiteró la necesidad de encontrar respuestas en el diálogo. “Queremos una sensatez cotidiana, en un momento complejo, para buscar respuestas necesarias”, finalizó.

 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar