Reclaman a Epec que quite un nuevo ítem de las facturas

El legislador provincial e integrante del interbloque Cambiemos en la Unicameral, Juan Pablo Quinteros, cuestionó ayer al proyecto de ley que el próximo miércoles será tratado en el recinto, que busca eliminar de las facturas de los servicios públicos todos aquellos conceptos que no tengan que ver con la prestación en sí.

Para el parlamentario, las tasas comunales no son las principales razones por la cual se encarecen las boletas. En el caso de la energía que cobra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Quinteros aseguró que la quita del impuesto municipal que se recauda para alumbrado público y semaforización (OIM) “no significará una disminución sustancial”.

Insistió en la necesidad de quitar los “cargos para obras” que ya se encuentran finalizadas. “En la actualidad, se están cobrando los cargos para obras del Norte y Noroeste y Arroyo Cabral, obras que fueron culminadas y siguen apareciendo estos conceptos en la factura del usuario, pero ahora destinados al pago de la Central Pilar, que por otra parte fue objeto de un acuerdo entre el gobierno provincial y el nacional con el fin de que sea, a través del contrato de abastecimiento entre Camessa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)y Epec, como se pueda proceder a abonar las cuotas pendientes de la central generadora sin recurrir a ningún otro fondo”, argumentó Quinteros, y resaltó que la empresa estatal cobra un 14,45 por ciento en las boletas destinado a “Obras de Infraestructura Eléctrica”.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar