Preocupación ante un posible "efecto Carrefour" en Córdoba

El pedido de concurso preventivo de crisis por parte de la empresa Carrefour generó alarma dentro del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (Stia) desde donde se indicó que siguen “con atención” la situación.

“Se está analizando a partir de la realidad de la empresa. Estamos con precaución y atención la situación de cinco o seis empresas en Córdoba que están bastante complicadas”, señaló el gremialista.

“La actividad en general y el consumo en general cayeron. Las grandes cadenas no venden y eso se nota”, especificó Morcillo en diálogo con Radio Nacional Córdoba. En Córdoba, la empresa tiene unos 600 trabajadores que serían afectados por la medida.

Por su parte, Mario Amado, subsecretario de la Federación de Comercio y representante de los trabajadores de la empresa de origen francés, señaló que “cuando todo está mal en una compañía empiezan a aparecer las miserias. Es una situación angustiante para todos los trabajadores".

"Carrefour tuvo una campaña agresiva con los mercados express para enfrentar la competencia de los súper chinos. Los trabajadores ya perdimos 3000 de puestos de trabajo en estos años”, señaló.

10 Abril 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar