Ribeiro inició un procedimiento preventivo de crisis

El responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un el proceso por “circunstancias ajenas a la voluntad” de la sociedad

La empresa de minicuotas Ribeiro inició un procedimiento preventivo de crisis (PPC) que implicará una “optimización” de recursos y reducción de costos para hacer frente a la crisis económica. El responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un PPC ante la Secretaría de Trabajo por “circunstancias ajenas a la voluntad” de la sociedad.

Por otra parte, la histórica cadena de pizzas y empanadas Romario declaró abierto su concurso preventivo de acreedores a fines del año pasado. Fernando Santa Coloma, administrador de la compañía, detalló que la firma se vio obligada a presentarse a concurso por la presión tributaria y la afluencia de juicios laborales, “que son difíciles de enfrentar para una pyme”.

En tanto, ayer venció el plazo de conciliación obligatoria entre la empresa Loma Negra y los empleados de su planta de la localidad bonaerense de Barker. La propuesta que la empresa acercó a los trabajadores contempla mantener una dotación activa de 136 empleados que pasarían a trabajar en medios turnos pero con una reducción de sus salarios y una oferta de pago de  hasta 180% de la indemnización legal para retiros voluntarios.

11 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar