Macri aprovechó el Día de la Independencia para hacer campaña

El jefe de Estado visitó la Casa de Tucumán; dijo que los argentinos y argentinas de 1816 “cambiaron el futuro como nosotros”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó ayer el tradicional acto por el Día de la Independencia en la Casa de Tucumán, ubicada en la capital de la provincia del norte. Estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y el gobernador tucumano, Juan Manzur.

En su discurso, Macri dejó de lado la institucionalidad del día y prefirió un tono proselitista, de cara a las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). “Yo veo a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza”, aseguró Macri. “Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros”, añadió el mandatario en una suerte de comparación entre los referentes históricos de la época y los funcionarios actuales.

La agenda del jefe de Estado continuó en el barrio porteño de Palermo, donde se llevó a cabo el tradicional desfile militar. Miles de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad recorrieron la Avenida del Libertador ante la mirada de las familias y de los funcionarios que se acercaron al lugar. En el palco estuvo el candidato a vicepresidente de Juntos por el cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. Se mostró relajado e intercambió palabras con gran parte de los funcionarios presentes, en especial con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Antes de que el acto terminara, el Presidente se retiró para asistir al funeral del mandatario nacional, Fernando de la Rúa (ver página 3).

Por su parte, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), celebró el Día de la Independencia con una reflexión sobre la actual situación que atraviesa el país. “Independencia es un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas. Lo vamos a recuperar entre todos”, aseguró la senadora de Unidad Ciudadana a través de las redes sociales. A su turno, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que “este 9 de julio el desafío que tenemos es unirnos” y que de esa manera, “pondremos en marcha la economía”. En un tono similar que su compañera de fórmula, el ex jefe de Gabinete dijo que “unidos vamos a recuperar la dignidad y la felicidad de nuestra gente”.

10 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar