El Gobierno decidió impulsar la venta de motos con dos medidas

Las personas podrán optar entre cuotas sin interés o pagar en efectivo con descuentos

El Ministerio de Producción de la Nación anunció dos medidas para contrarrestar la brutal caída interanual en la venta de motocicletas registrada en junio pasado. De acuerdo con la información oficial, las personas podrán comprar un vehículo en 12 o 18 cuotas sin interés con un tope de 120.000 pesos o pagar en efectivo con un descuento de 10%. En este último caso, el máximo llega a los 300.000 pesos. 

El Gobierno dispuso 250 millones de pesos con el objetivo de impulsar la venta de motos en el marco de una medida que comenzará a regir hoy. La decisión surgió luego de que el sector planteara reclamos que no podía hacerse cargo de la tasa de interés que rige para el programa Ahora 12 por sus escasos márgenes. 

De acuerdo con el último informe de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el número de unidades patentadas durante junio fue de 20.921 motos, lo que implica una caída de 20,8% en comparación con el mes anterior. Si se realiza una comparación interanual, se observa un patentamiento con un 44,5% de unidades menos que en junio de 2018.

10 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar