La libre flotación del dólar duró dos jornadas

El dólar cedió ayer seis centavos, a 26,38 pesos, en una jornada en la cual el Banco Central de la República Argentina (BCRA) retomó las intervenciones y vendió 695 millones de dólares para moderar la escalada del tipo de cambio, tras el anuncio de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, a pesar de que el Gobierno había anunciado que el acuerdo con el Fondo incluía la libre flotación cambiaria, se decidió tratar de frenar la escalada con otra fuerte intervención.

“La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete”, aseguró entonces el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Así, según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a 25,41 pesos para la punta compradora y a 26,38 para la vendedora. En tanto, en los mostradores del Banco Nación, el “billete verde” operó a 26,30 pesos.

Por otro lado, en el sector mayorista, la moneda norteamericana bajó 25 centavos a 25,70 pesos. Cabe recordar que durante el lunes, el dólar creció 49 centavos, y alcanzó un nuevo récord a 26,44 pesos. 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar