La inflación de abril fue de 2,7%, informó el Indec

Según los registros del organismo oficial, la suba de precios del cuarto mes fue la más alta del año

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumularon en el primer cuatrimestre 9,6%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El rubro que tuvo el aumento más grande en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que se disparó un 8%. El motivo fue la suba de tarifas de los servicios públicos, uno de los frentes políticos más complicados para la administración nacional en la actualidad, con la oposición pujando por aprobar en el Congreso un proyecto de congelamiento tarifario.

El transporte también fue otro de los rubros que registró uno de los mayores aumentos mensuales en abril, con una suba del 4% a nivel nacional, aunque particularmente influido por una suba de 5,3% en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano debido al aumento del boleto de transporte público.

En tanto, según el informe, la región en donde se vio el aumento más pronunciado de los precios fue en Cuyo, en donde la inflación fue de 3,4%; seguida por la región Pampeana (2,9%), Noroeste (2,8%), Patagonia (2,7%), Noreste (2,6%) y GBA (2,6%).

 

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar