Por un diseño inclusivo

Arranca el Festival Córdoba Diseña, que pondrá en escena diversas actividades de la mano de los diseñadores, en el Museo de la Industria

Comienza el Festival Córdoba Diseña, que mostrará una amplia gama de actividades para el público, en el Museo de la Industria (Libertad 1130), y se extenderá hasta el domingo 14 de 15 a 22. La sexta edición, hará foco en la diversidad de los cuerpos, bajo el lema “El diseño y la diversidad de los cuerpos”.

El encuentro albergará una diversidad en stands de diseñadores locales así como de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas, diseñatones, performances, visitar guiadas e intervenciones, además de otras propuestas en sedes descentralizadas en la ciudad.

Con el objetivo de apoyar y difundir el diseño local, la Municipalidad de Córdoba ofrece en cuatro días un abanico de propuestas de diseñadores de trayectoria, así como también de jóvenes producciones. “Sostenemos que es necesario pensar al diseño como motor de desarrollo de las economías creativas regionales”, destacan desde la organización.

El evento contará con participación de 120 diseñadores cordobeses en Zona Diseño, 30 diseñadores de diversas provincias en Domo Federal, nueve cátedras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad nacional de Córdoba, 15 profesionales del diseño con capacitaciones diversas. Dentro de las actividades se destacan cinco workshops, que ya tiene los cupos completos, seis charlas magistrales, tres desafíos de diseño, nueve presentaciones de colecciones en formato desfile/performance y una intervención urbana.

En detalle

El festival se organiza en torno a distintas zonas y domos. La “Zona Diseño” reunirá stands de diseñadores cordobeses que aplicaron bajo el Sello Diseño Cordobés, con propuestas de luminaria, indumentaria, calzado, cerámica, mobiliario, objetos de decoración, joyería contemporánea, juguetes e indumentaria infantil y productos gráficos, entre otros rubros. Este año se incorpora el Domo “Federal”, ámbito para 30 marcas de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Mendoza y CABA entre otros puntos del país. El Domo “Diseño por venir” será terreno para mostrar el trabajo de los alumnos de nueve cátedras de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UNC, resumido en una muestra colectiva. El Domo “Performance” ofrecerá tres presentaciones diarias de colecciones, en formato desfile performático. Por su parte el Auditorio Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DARA) ofrecerá charlas y conferencias sobre diseño de espacios comerciales, interiorismo y mobiliario contemporáneo, arquitectura comercial, diseño y accesibilidad, y diseño, tecnología e intervención corporal; con participación de Germán Soria, María Eugenia Guzmán (Sierra Muebles), Estudio BTTA-CONTI, las marcas Vasalisa y OYM, y el INTI.


A partir de hoy comienza la sexta edición del Festival Córdoba Diseña, que se llevará a cabo en el Museo de la Industria (Libertad 1130). La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar