Para ver: "Cartas" de Mario Bomheker

#AgendaCulturalHDC Un documental sobre la historia familiar del director de esta película es el eje principal de este filme que se verá hoy en la ciudad

Las producciones cinematográficas cordobesas son de lo más variadas e interesantes. Uno de los últimos estrenos de es "Cartas" (Argentina, 2018) de Mario Bomheker que se proyectará esta tarde a las 19 en la sala del Centro Cultural Córdoba.
“Al morir mi padre descubrí unas cartas escritas en Idish, que estaban ocultas en una pequeña valija de viajante. Se trata de las cartas que le escribieron a mi padre, que emigró a la Argentina en 1930, sus parientes de Polonia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, a pesar de los esfuerzos realizados, mi padre no pudo obtener ningún dato sobre su familia y murió sin poder averiguar cuál había sido el destino de sus padres, sus hermanos y sobrinos. Sin embargo, hace poco descubrí en Internet, en el sitio de YadVashem (la institución israelí dedicada a la Shoa), testimonios que podrían arrojar alguna luz sobre mis familiares polacos. Este descubrimiento desencadena una búsqueda que me lleva a Israel, a Alemania y a Polonia tras las huellas de mis abuelos, tíos y primos desconocidos. Y constato una vez más como las turbulencias de la historia impactan de manera directa en las vidas de los sujetos”, reza la sinopsis de este filme.

Para tener en cuenta
Cuándo: hoy a las 19
Dónde: Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401)
Entrada: 50 pesos, estudiantes y jubilados pagan 25.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar