Piano y violín sin límites

#AgendaCulturalHDC Hoy uno de los escenarios del Real será la casa del repertorio de música de cámara que interpreten las norteamericanas Cecilia Dunoyer y Juliette Greer

El Ciclo de Conciertos Abono 2018 de este año continúa con sus presentaciones programadas para todo el año. Esta vez se trata de Cecilia Dunoyer y Juliette Greer, madre e hija, que juntas interpretarán un repertorio con obras de Mozart, Fauré y Bach entre otros. La cita es hoy a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66).

Dunoyer en el piano y la joven Greer de 18 años con el violín vienen desde EE.UU., especialmente para esta ocasión y nuestra ciudad las recibe con los brazos abiertos para emocionarse con sus actuaciones.

Dunoyer hizo su debut como pianista en Nueva York en 1997 en la sala Weill del Carnegie Hall, con entradas agotadas, recibió excelentes críticas. Harris Goldsmith destacó su delicadeza, elegancia, seguridad técnica y su oído para resaltar las diferentes texturas y colores. Agregando: “Si Faure fue muy bien interpretado por la Sra. Dunoyer, su Debussy fue aún más impresionante”. En 1998 fue nuevamente invitada presentándose en el Merkin Hall de Nueva York con un programa de música francesa y japonesa del siglo XX, el cual fue recibido con favorables críticas del New York Times.

Por su parte, Greer creció en una familia de músicos, comenzando a tocar y estudiar violín a la edad de 4 años. Desde que hizo a los 14 años su primera presentación como solista, Juliette es frecuentemente invitada por numerosas orquestas en los Estados Unidos. Actualmente estudia con la profesora Soovin Kim en el Conservatorio Nueva Inglaterra en Boston, donde es a su vez miembro del Cuarteto de Cuerdas de Honor y de la Filarmónica del conservatorio, quienes recientemente dieron una memorable interpretación de la Sinfonía nº 9 de Mahler.

Para tener en cuenta

Dónde: Teatro Real

Cuándo: a las 21

Entradas en boletería o Autoentrada.com, desde los 300 pesos

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar