Vivo y canto en Córdoba

Mañana vuelve el recital que reúne Lucas Heredia y Rodrigo Carazo junto al cuarteto Magnolias en una noche de música y emoción

Una reunión musical bastante interesante entre artistas cordobeses se dará este miércoles a las 21 en el Teatro Real de nuestra ciudad, frente a la Plaza San Martín. Se trata de “Vivo en Córdoba”, un concierto que se realizó por primera vez hace dos años, registrado para la televisión en su momento, y que esta vez vuelve con la participación de Lucas Heredia, Rodrigo Carazo quienes le dieron origen y suman al cuarteto de cuerdas Magnolia.

Heredia y Carazo son dos de los máximos referentes de la canción en Córdoba aportarán los sonidos de sus guitarras a las cuerdas del cuarteto instrumental. Este ensamble, de gran reconocimiento y trayectoria, traerá, por su parte, un segmento de su clásico y flamante repertorio a un concierto que estará lleno de disfrute y emoción de comienzo a fin.

Lucas y Rodrigo son de una nueva generación de cantautores que se formó como referentes de la escena local por la transcendencia de su obra y la gran aceptación del público, que desde hace tiempo los acompaña en sus respectivas carreras. La contribución de ambos a la música cordobesa no viene solamente por ser jóvenes y traer una bocanada de aire fresco, sino por la renovación estética en sus letras, las melodías, las armonías y los arreglos de sus composiciones que se dejan ver mediante las distintas vertientes urbanas que surgieron hace unos años y cada vez ganan más terreno, como el jazz y el pop, entre otras y los ritmos del folklore latinoamericano.

Desde su debut artístico, Rodrigo Carazo ya lleva editados dos discos titulados “Ría Río” y “Oir e ir”, álbumes con canciones pegadizas que tienen una conjunción de música latinoamericana y un tinte de sonoridades africanas. Lucas Heredia, quien completa el dúo de esta presentación, comenzó a hacer carrera en 2008 luego de haber transitado por varias bandas de importancia en la escena local. Además de sus tres discos (“Adentro hay un jardín”,  “Luz de Cerca”  y “Sinfín”), otros logros importantes que alcanzó este destacado artista, son sus participaciones con el cantautor rosarino Julián Venegas para el disco “Puentes Invisibles”, un disco con ambos reversiones a dos voces y guitarras; y la creación de su proyecto “Versiones al Paso” en el que graba canciones de destacados compositores argentinos y del mundo en un formato exclusivo para la plataforma digital de videos Youtube.

Por su parte, el cuarteto Magnolia surgió en 2006 y apuesta a construir música popular desde la sonoridad de las cuerdas que tradicionalmente se asocia estos instrumentos a la música clásica. Los arreglos musicales que realiza este cuarteto, impulsados en su mayoría por Hernán Soria, uno de sus integrantes, logran crear un lenguaje común a todo el cancionero de este conjunto instrumental. Su discografía incluye los discos “Cuatro Cuerdas” (2009), y “Se acaba la mufa” (2014). A lo largo de estos años brindaron innumerables conciertos en salas, teatros y ciclos de música de cámara en diversas ciudades de Argentina y Brasil.

“Vivo en Córdoba” con Lucas Heredia, Rodrigo Carazo y el cuarteto de cuerdas Magnolia se presenta mañana a las 21 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas desde 150 pesos en boleterías y Autoentrada.com.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar