Esos raros sonidos nuevos

Juan Ingaramo se presenta este sábado junto a El Kuelgue. “Hace calor”, su último sencillo es una de las promesas de la noche

De chico tuvo cercanías con la música por tradición familiar, Juan Ingaramo creció rodeado de instrumentos. Hijo, sobrino y nieto de músicos, su primer acercamiento fue la guitarra, luego las baterías hasta llegar a ser conquistado por las consolas. Y este sábado desde las 21 se presenta en Studio Theater en un show con sus últimas canciones. Entre ellas se encuentra "Hace calor", el single que lanzó a fines del año pasado y que sostiene Ingaramo le dio muchas alegrías porque le permitió descubrir un horizonte estético nuevo que le abrió es espectro musical.
Sin embargo, Juan no estará solo en el escenario ya que estará acompañado (o viceversa) el momento junto a El Kuelgue. Esta banda realiza fusiones de diversos estilos como candombes hasta free-style. “Los aportes musicales y líricos y en igual medida los ideológicos que tiene este grupo son muy valiosos”, comenta Ingaramo. Este conjunto tuvo la suerte de telonear a Paul Mccartney el año pasado en los shows que dio en La Plata.
Este músico y productor sacó su primer EP como solista en 2012 y al año siguiente grabó su primer álbum con 11 canciones pop. “Me embandero en este género porque lo considero un espacio más democrático, en donde no se necesita de conocimientos para conectar con la obra. Incluso le huye a la condición de clase”, reflexiona sobre el estilo musical que eligió para desarrollar su arte.
Sobre el futuro adelanta que piensa sacar dos sencillos y posteriormente un álbum de larga duración que los incluirá. “Estoy súper entusiasmado y ansioso por dar a luz estas canciones, me gustan mucho y a la vez me generan cierto miedo, combinación que agradezco pues de algún modo significa que me estoy poniendo en riesgo y de eso es que se aprende y se crece”, cuenta el artista entre los preparativos finales para el show que dará en nuestra ciudad.

Juan Ingaramo tocará el sábado a las 21 en Studio Theater (Rosario de Sta. Fe 272) junto a El Kuelgue. Anticipadas desde los 350 pesos en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15).

24 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar