Salir del cascarón

Carolina Cohen se presenta en formato trío este sábado. Se trata de un nuevo proyecto que fusiona folklore con jazz

Las fusiones de géneros que realizan los músicos surgen de mezclar estilos que los han influenciado a lo largo de su carrera y sobre todo de su formación. Carolina Cohen lo dejará muy en claro este sábado a las 22, cuando se presente en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491) cuando se presente por primera vez en la ciudad con su nuevo proyecto en formato de trío.
Junto a Kenneth Saravia en piano y Leonardo Villagra en bajo con una propuesta que conjuga folklore latinoamericano y jazz latino. “Son dos géneros que me influenciaron mucho. Para esta gira hago temas conocidos de la músca tradicional de nuestro país pero los reversiono con ritmos afrocubanos, afroperuanos y los matices del jazz latino”, Cohen.
Así mismo dice es cuidadosa con sus repertorios pero no ambiciosa, aunque claro, siempre hay proyectos. “Por el momento solo planeo presentaciones pero yo tengo ganas de grabar un disco en formato cuarteto que incluya una flauta traversa. Esta vez no pudimos incluir ese instrumento”, detalla la cantante

“Parecemos muchos más”

Cuando este trío sube al escenario tiene mucho trabajo por hacer. “Somos tres pero sonamos como seis. Mis compañeros también cantan y eso es algo que logramos con mucho ensayo. No es fácil tocar un instrumento y cantar a la vez”, cuenta Cohen. Para equilibrar tantas habilidades en el escenario, el trío de músicos eligió no ser extravagantes en la escena, a pesar de que la imagen es la primera impresión que se lleva el público, y por eso la más importante. “Soy muy cuidadosa del momento del escenario. Ese momento y lugar tiene un significado particular para el espectador. Yo uso mi set de percusión con platos, cajón y accesorios en los pies y mis compañeros solo con el bajo y el piano”, comenta la artista que se perfeccionó en Cuba, Perú y Nueva york.

Antes de este nuevo viaje que emprendió Carolina Cohen con el trío, realizaba, frecuentemente, presentaciones con De Tal Palo, un conjunto que integraba junto a su hermana y su madre. “Ese grupo tuvo muchos procesos. Además de ser una banda somos familia. Con mi hermana y mi mamá empezamos desde muy chicas. Esperamos que en algún momento podamos sacar nuestro tercer disco con De tal Palo. Creo que mientras existamos las tres no se va a ir al grupo”, finaliza la cantante.

Escuchá "La luna" de Carolina Cohen


Carolina Cohen trío toca este sábado a las 22, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Entradas a 150 pesos de manera anticipada o 180 el día del show.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar