Los nuevos vienen con energía

Mañana, la Plaza de la Música recibe a Babasónicos para encabezar la cuarta edición del festival “La Nueva Generación”

La música estará de fiesta mañana en la Plaza de la Música con una nueva edición de “La Nueva Generación”, en su versión otoñal. Este festival tiene ya cuatro años de vida y surgió con la intención de ser un movimiento cultural, objetivo que en los años anteriores demostró y esta vez no será la excepción.
Con Babasónicos como la banda de cabecera, la lista del festival que comienza a las 18, se completa con otros artistas importantes de la escena musical del país. Entre ellos los rosarinos de Indios, la banda de Joaquín Vitola, que se conformaron como un obligado de la escena musical nacional y siempre vuelven a nuestra ciudad y para este festival. El repertorio que trae esta ocasión tiene las canciones de sus dos discos, como por ejemplo “Casi Desangelados”, “Tu Geografía” y “Minuto 0”, entre otros.
Louta será otro de los imperdibles ya que ofrecerá una experiencia que combina baile y teatro. Con tan solo 22 años, el hijo de Diqui James (creador de De La Guarda y Fuerza Bruta), supo convertirse en un referente.
Un recital con muchas bandas y con una diversidad de géneros, también incluye a Las Ligas Menores, grupo con influencias del indie compuesta por Anabella Cartolano, Pablo Kemper, María Zamtlejfer, Micaela García y Nina Carrara. Tras haberse hecho conocida luego de lanzar su primer disco de nombre homónimo, esta banda porteña trae una propuesta enérgica como hicieron en sus presentaciones anteriores. La incógnita que deja Las Ligas Menores es si tocarán algunos de los temas que componen su segundo disco que saldrá pronto a la venta.
El género del indie también viene de la mano de Telescopios, conjunto cordobés que combina sus creaciones con pop y rock. “El Templo Sudoku” (2015) es el segundo trabajo discográfico de estos cordobeses que le valió su participación en el Music Wins Festival del año 2016, un festival de similares propósitos a los de “La Nueva Generación”. Otro de los conjuntos locales es La Farolera. Este quinteto oriundo de las Sierras del interior provincial, más precisamente de Villa General Belgrano, presentarán las cinco canciones que integran su primer EP lanzado recientemente.
La grilla de artistas para este festival se completa con Marilina Bertoldi, una multinstrumentista con un gran potencial musical. “Sexo con Modelos” su tercer y último disco, le permitió ingresar al LollaPalooza de este año. Por último el skater, artista visual y cantante londinense, Cosmo Pyke también dará el presente con “Chronic Sunshine”, su primer éxito con un estilo de raíces negras con un toque psicodélico.

La Nueva Generación. Mañana a partir de las 18, en la Plaza de la Música (Ramón Bautista Mestre 1160). Entradas desde 660 pesos, en Edenentradas.com.ar.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar