Capítulo por capítulo

Por estos días se desarrolla una feria dedicada a la edición de libros cordobeses con la participación de editoriales independientes cordobesas

El año pasado, un grupo de editores y sellos editoriales independientes de Córdoba decidieron emprender un encuentro para valorizar sus trabajos. La difusión de las obras producidas y escritas enteramente por cordobeses también es otro de los objetivos que persigue “Capítulo” que ya va por segunda edición y se desarrolla en diferentes espacios.

“Esta iniciativa surgió de la necesidad de generar un espacio colectivo, integrado por sellos editoriales de Córdoba que trabajen de manera independiente y autogestiva, un espacio de encuentro e intercambio entre editores, lectores y visitantes”, reza la descripción de la feria.

La exposición de ediciones contemporáneas comenzó ayer y continúa hasta mañana con una agenda variada en cuanto a las actividades paralelas.

Es que luego de la primera edición de “Capítulo” que se realizó a fines del 2017, se decidió continuar con la iniciativa y ampliarla para que llegue a la mayor cantidad de públicos posibles. Es por ello que previo a la inauguración lanzaron una convocatoria a todas las editoriales independientes de la provincia.

La cita de hoy esa partir de las 18 en Casa 13 (Pasaje Revol 19) en el tradicional barrio de Güemes. El lema que guiará la jornada de hoy wa “el oficio de las editoras en Córdoba” y se podrá consultar autoediciones de fanzines realizadas por mujeres. Este tipo de publicaciones es un revista realizada por aficionados a un tema en particular y proviene del inglés fan’s magazine.

Otra de las actividades para este viernes es la charla “Experiencias de edición en Córdoba: la creciente” con la participación de Alejandra Baldovin y Juliana Rodríguez. Las disertantes expondrán sobre la realidad del oficio de ser editoras. Posteriormente habrá un diálogo con editoras de la colección Narradoras Argentinas de Eduvim junto a Juana Luján.

Para la jornada de cierre, que se desarrollará desde las 17 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491), todos los editores de los sellos participantes estarán presentes y comandarán sus propios stands. En tanto, habrá rondas de lectura a cargo de los poetas Mauro Cesari, Federico Fernández, Juli Donzelli, Milena Marquís, Claudia Huergo y Constanza Pellicci. Más entrada la noche, la música se hará presente con las interpretaciones de Ramiro Pros, Toia Pal, “Y una de coco”.

La segunda edición de la feria de ediciones contemporáneas “Capítulo 2” se desarrollará hoy desde las 18 en Casa 13 (Pasaje Revol 19). Mañana se traslada a Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491).

Whatsapp
Tags:
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar