Crear espacios con la imaginación

Este jueves el Museo Caraffa recambia todas las muestras de sus salas. Entre las nuevas se destacan las de Marta Minujín y el actor Julio Chávez

Las artes visuales de la ciudad tienen una gran producción y los museos de la ciudad son elegidos por artistas nacionales que tienen una gran trayectoria. Es por ello que dos de las nuevas muestras que vienen al Museo Caraffa desde este jueves son las creaciones de la reconocida Marta Minujín y el actor (y ahora pintor) Julio Chávez.
Minujín, conocida por su particular forma de expresar diferentes emociones y visiones del mundo en sus obras regresa a nuestra ciudad con su “Galería Blanda”. Se trata de la recreación de la SoftGalery realizada en 1973, en la ciudad estadounidense de Washington, y que durante el año pasado presentó en el marco de “Pasaporte a lo imposible” en el nuevo espacio Casa Naranja.
Esta obra recrea un cubo gigante realizado con colchones al que el visitante puede ingresar. Con esta creación, la artista pretende romper con la distancia entre el espectador y el artista mediante el espacio. La premisa conceptual de acercar la relación entre el artista y el asistente de la muestra es algo que varios artistas del llevan adelante y al que Minujín agrega que el arte es un vehículo para trastocar ciertos órdenes establecidos de la vida social.
Por su lado, la exhibición del actor Julio Chávez lleva por título las iniciales de su nombre “J.H.C.” y cuenta con la curaduría de Nora dobarro. Se trata, además, de la primera serie de escultura que presentará el actor en su rol como artista plástico.
El concepto que tomó Chávez para esta muestra es la de las formas del espacio. El nuevo escultor logró formar habitáculos con forma de casas, que el actor concibe como refugios y que puede ser la fuente de inspiración para invenciones desconocidas. Con materiales tales como maderas, acrílicos y alambres, dibujó una constelación de esquemas inestables.

Estas dos muestras forman parte de otras seis que se inaugurarán el jueves en el Museo Caraffa (Poeta Lugones 411) a las 19:30. Se las podrá visitar hasta el 2 de agosto.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar