Últimos días para visitar dos exposiciones en Casa Pepino

Artes plásticas Consulta las muestras para que se pueden visitar en la ciudad

Artes plásticas

TEATRO REAL
(0351) 4331670 / San Jerónimo 66

Cronopios. Hoy a las 9, inaugura la muestra de fotografías “Desafiarte x Cronopios” en el hall del teatro. Se trata de un ensayo que muestra distintas instancias de dos proyectos de la Fundación Desafiarte y Teatro Real. Las imágenes fueron tomadas a lo largo del año pasado. La muestra estará disponible hasta el 16 de mayo. Entrada libre y gratuita.

ESPACIO MUSEO DE LAS MUJERES
(0351) 4297716 / Rivera Indarte 55

Pintar o el olvido de sí. Desde las 10, puede continuar visitándose “Pintar o el olvido de sí”, la muestra colectiva de pintura en la que participan las artistas Daiana Martinello, Agustina Sirvent, Monserrat González, Arana Dolores Cabanillas, Julia González Arana, Julia Mónica Ostchega, Sofía Culzoni y Valentina Ávila. Esta exposición estará disponible hasta el 2 de mayo. Gratis.

ARCHIVO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA
(0351)4343517 / Poeta Lugones 401

Escritoras. A las 9, abre las puertas este espacio para recorrer por las exposiciones de publicaciones de autoras cordobesas que forman parte del acerbo de esta biblioteca. Gratuito.

PASEO DEL BUEN PASTOR
(0351) 4342727 / Av. Hipólito Yrigoyen 325

Filtros. A las 10, inaugura muestra titulada “Filtros” con fotografías del italiano Giorgio Ialongo. Se trata de un trabajo con imágenes de lugares que marcaron la vida del autor. “Con la exposición de estos trabajos, se desea proponer la mirada congelada y distante de quien se niega a pertenecer al mundo tal como nos es ofrecido a los sentidos”, se informa. La exposición estará disponible hasta el 14 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Sobre la construcción. Desde las 9, continúa en exposición es la muestra de Marcos Di Mattia en la que exhibe un conjunto de piezas de momentos germinales de su producción. “La interrelación espacial entre diferentes obras hace que los límites entre pintura, dibujo, objeto, obra o boceto quedan prácticamente anulados, o mejor, expandidos”, se informa. Esta muestra estará disponible hasta el 14 de mayo. Gratis.

Literal. También desde las 9, estará abierta al público la muestra “Literal” de Matías Tejeda. Este proyecto plasma la interpretación que el artista hace como lector de diferentes obras literarias, trasladando a la plástica las imágenes. Las piezas que conforman su exposición fueron construidas con materiales de uso común y de fácil acceso, como la pintura látex, el lienzo, el papel y las aplicaciones gratuitas para ilustración digital. Gratuita.

CENTRO CULTURAL CASA DE PEPINO
(0351) 4343197 / Fructuoso Rivera 287

Parientes lejanos. Desde las 8, puede continuar visitándose la muestra “Parientes lejanos” ideada y curada por Juan Rodolfo Pérez. Se trata de una obra que tiene como disparador fotos antiguas que no tienen un hilo conductor entre las diferentes piezas. Esta exposición estará disponible hasta el viernes. Entrada libre y gratuita.

ADN Color Cadena Espacial. También desde las 8, continúa abierta la instalación “ADN Color Cadena Espacial” de Miguel Ángel Rodríguez junto con Mónica Jacobo. “Es una reconstrucción libre y experimental que envuelve y se integra al espacio creando una ambientación visual. Con los colores vibrantes y llamativos que la representan, la estructura se torna lúdica y dinámica donde prevalecen distintas sensaciones y recuerdos. El espectador, el gran protagonista de la escena, tiene que recorrer y pasar por distintas situaciones para tener una percepción más acabada de la obra”, se informa. La exposición finalizará este viernes 27. Gratis.

© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar