100 horas de magia

Del 18 al 23 de junio se realizará el festival de teatro, bajo el título “Lo escénico y la perspectiva de género”

Durante seis días, se realizará en Córdoba la décimo segunda edición del festival “100 horas de teatro independiente”, que se desarrollará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria s/n).

Este año, la temática del encuentro se centra en “Lo escénico y la perspectiva de género”, de la mano de María Palacios, curadora de esta edición del encuentro. La apertura del festival contará con la presencia de Marlene Wayar y Susy Shock, quienes brindarán una charla performática en torno a la construcción de la identidad desde la infancia. Luego, se presentará la puesta en escena de la obra “La niña que fue Cyrano”. Todo esto ocurrirá en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559).

La grilla integra 12 obras del campo independiente, incluyendo la más reciente creación de Camila Sosa Villada. “Las obras fueron elegidas atendiendo especialmente a lo procedimental, variedad de temáticas, que despierten debates, tanto de mecanismos teatrales y sus lenguajes, como así también sobre los roles y formas de creación”, informaron desde la Municipalidad Córdoba. “Se consideró propuestas que dialoguen con la temática ‘perspectiva de género’ por medio de la búsqueda de un lenguaje artístico propio, que posibiliten visualizar las espesuras de formas artísticas y de la producción de significado a través del arte”, explicaron las fuentes. También, se observó que traten en sus puestas los estereotipos sociales, la marginalidad, lo permitido y lo normal.

Entre las piezas seleccionadas, se encuentran “La Nieta más putx”, “Recetaria. Estados en ebullición”, “Fiebre guacha”, “Íntima interferencia”, “Ahora yo soy la puta inmigrante”, “La cebolla pagana”, “María llena eres” y “Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez”. Paralelamente, se realizarán talleres, laboratorios, charlas-debate y una amplia gama de actividades para los estudiantes en las escuelas de la ciudad.

En el Salón de Actos de la UNC, se presentarán dos funciones por día, a las 19:30 y 21:30, con entradas a 100 pesos.

11 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar