Género allá por el 93

A partir de las 20, comenzará el ciclo de cine titulado “Cine en la Fundación”, de la mano de la Fundación Pro Arte Córdoba

La entidad sin fines de lucro, Fundación Pro Arte Córdoba (Pasaje Revol 33), dará inicio esta noche a las 20 al ciclo “Cine en la Fundación”, en la institución ubicado en el Paseo de las Artes, Barrio Güemes.

El ciclo, organizado por el Arquitecto Edgardo Bertone, comenzará con el filme “RGB (La voz de la igualdad)” (EE.UU., 2018), dirigida por Mimi Leder. Ambientada en el año 1993, el drama tiene en el centro a Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia, luego de Sandra Day O’Connor, en ser nombrada para el alto tribunal por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia al llevar un caso sobre discriminación de género hasta la Corte Suprema, que abrió el camino para la igualdad.

El ciclo de cine tendrá lugar el segundo y último jueves de cada mes, y las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español.


Esta noche a las 20, se proyectará el filme “RGB (La voz de la igualdad)”, en la Fundación Pro Arte Córdoba (Pasaje Revol 33, casa once del Paseo de las Artes, Barrio Güemes). Las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos, y se pueden adquirir vía web en Eventbrite.com.ar. En puerta la entrada vale 150 pesos. Se ruega ser puntuales, ya que no se permite el ingreso a la sala una vez comenzada la proyección.

11 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar