Madre e hija, juntas en el escenario

Mañana se presenta la pianista Cecilia Dunoyer y la violinista Juliette Greer en un concierto con espíritu familiar

Dos generaciones distintas y dos instrumentos de cuerdas se juntarán mañana a las 21, en el escenario de la Sala Carlos Giménez del Teatro Real. Se trata del repertorio que la pianista norteamericana de 61 años Cecilia Dunoyer y la joven pianista de 18 años Juliette Greer traerán a nuestra ciudad. El dúo no es para nada casual ya que se trata de un concierto que madre e hija prepararon especialmente para traer a nuestra ciudad.

La pareja musical y familiar interpretará sus propias versiones de obras en Re Menor de Bach e Ysaye, otra de Mozart en Re Mayor y otra en La Mayor de Fauré. Mientras que “Habanera” de Maurice Ravel también forma parte del programa elegido por estas artistas norteamericanas.

Dunoyer hizo su debut en 1997 en Nueva York y al año siguiente fue nuevamente invitada para dar vida a un programa de música francesa y japonesa del siglo XX. Ambas actuaciones de la pianista tuvieron excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Sus presentaciones más destacadas tuvieron que ver con música de esta región del globo, como por ejemplo, los ocho conciertos y conferencias tituladas “Un Centenario de Música Francesa”. A lo largo de su carrera dio conciertos de música de cámara en EE.UU., México y numerosas ciudades de Europa.

La música también es autora de dos libros relacionados a sus preferencias artísticas. Estas obras escritas son “Marguerite Long, una Vida en la Música Francesa” y “Debussy in Performance” publicado en febrero de 2000.

Por su parte, su hija, la violinista Juliette Greer tiene tan sólo 18 años y tuvo sus primeros acercamientos al instrumento a los cuatro años cuando comenzó a tomar clases. Su debut como solista fue a los 14 años, y desde ese momento Greer es invitada a participar en diferentes orquestas de los Estados Unidos. El punto más alto de su carrera fue haber sido seleccionada entre los 48 músicos su país natal para formar parte, por ocho semanas del “Kneisel Hall 2017”, festival de música de cámara que tiene 100 años de existencia y es uno de los más prestigiosos de todo EE.UU.

Cecilia Dunoyer Y Juliette Greer actúan mañana a las 21 en el Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas desde 250 pesos, en boletería ny Autoentrada.com.

19 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar