Dos razones para recordar a Yupanqui

Mañana se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del ídolo popular con la proyección de una película en blanco y negro en la que actuó

Mañana se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Atahualpa Yupanqui, que murió un 23 de mayo de 1992. Además, el cine estará de festejo ya que es el Día de Cine Nacional porque en esta fecha, pero de 1909, se estrenó “La Revolución de Mayo”. Esta película se proyectó en el Teatro Ateneo de Buenos Aires. Estos dos motivos son suficientes para asistir a la proyección de “Horizontes de Piedra”, mañana a las 18, en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375).
La función que será con entrada libre y gratuita se realizará en el marco de las actividades que se proponen dentro del programa “Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española”, que se desarrollará el año que viene en nuestra ciudad y del cual, Yupanqui es la figura destacada.
“Horizontes de piedra” es una producción argentina que se filmó en blanco y negro en la ciudad de Tilcara, Jujuy, de la región del norte del país. La realización se lanzó el 3 de mayo de 1956 y fue dirigida por el cineasta uruguayo Román Viñoly Barreto quien además fue el guionista. Entre los protagonistas de la producción nacional se encuentra Yupanqui, quien además actuó con Mario Lozano, Milagros de la Vega y Julia Sandoval.
Durante el homenaje, el artista Raúl Soria presentará algunos cuadros realizados con la figura de, Héctor Chavero, el ídolo popular, y luego se encargará de ilustrar en vivo una nueva imagen que quedará exhibida en la Biblioteca Córdoba. Además, Roberto Chavero, el hijo de Atahualapa, interpretará algunos temas en vivo de su padre como forma de homenajearlo.
Este homenaje continuará el fin de semana en la localidad de Cerro Colorado, en el interior provincial. El sábado se volverá a conmemorar el fallecimiento del cantautor y poeta popular con una actividad de la que participarán sus familiares y artistas de la región con poemas recitados junto a una guitarra.

La película “Horizontes de piedra”, en homenaje a Atahualpa Yupanqui se proyectará mañana a las 18, en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375) con entrada libre y gratuita.

24 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar