Vuelve el cine de Agnès Varda a las salas de la ciudad

Artes plásticas * Cine Además, inauguran muestras de arte y se puede visitar las que lo hicieron esta semana

Artes plásticas

MUSEO DE ANTROPOLOGÍA
(0351) 4331058 / Av. Hipólito Yrigoyen 174

Los ojos gritan. Hoy desde las 9, se puede visitar la muestra fotográfica “Los ojos gritan” que refleja la lucha desde los movimientos feministas de Nadia Cejas. “Aparecen retraratadas mujeres, mirando a cámara, en el contexto de la lucha feminista por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Estos retratos son el punto de encuentro entre la fotógrafa y las retratadas. La muestra escapa a la idea de espontaneidad y de casualidad”, se informa. Entrada libre y gratuita.

MUSEO EMILIO CARAFFA
(0351) 4343348 / Av. Poeta Lugones 411

Inauguraciones. Desde las 10, se puede visitar las nuevas muestras de este museo. Se trata de una serie de fotografías de André Nacli bajo el título “Interior anterior”. Otra de las exposiciones es “Rapsodias” de Jacques Bedel, trabajo fotográfico sobre diferentes estados del clima. “Puntos Cardinales” de Irene Kopelman, proyecto que desarrolla diferentes procesos de investigación científica. Por último, inaugura “How would have been?” o “¿Cómo hubiera sido?”, por su traducción el inglés. “Una tensa pero equilibrada relación entre elementos provenientes de la pintura, la fotografía artística y de moda y la producción escenográfica”, se informa. Entradas a 15 pesos.

CENTRO CULTURAL SAN VICENTE
(0351) 4338557 / San Jerónimo 2850

Mundo fantástico. Hoy desde las 13 se continúa “Mundo fantástico”, una muestra de ilustraciones de Paulo Colina. La exhibición cuenta con un total de 20 obras realizadas en tinta china. La exposición estará disponible hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 20.

ESPACIO CULTURAL MUSEO DE LAS MUJERES
(0351) 4297716 / Rivera Indarte 55

Las últimas. Desde el mediodía, se realizará la inauguración de cuatro exposiciones bajo el título “El otro lado del mundo”. Se trata de “¿Qué hay atrás del cielo? Hilos mamá, muchos hilos” de Gabriela Morales y Mara Paz, una producción que mezcla bordado con poesía. La instalación sonora “Biografías sonoras” de Ana Capra que reflexiona acerca de los sonidos de nuestra vida cotidiana. Beatriz Sola y Ana Milía exponen “Trazas”, obras que exploran figuras geométricas a través de una serie de trabajos bidimensionales. Por último “Escucharás las paredes” de Lucía Seguí, exhibe una serie de fotografías sobre grafittis de Córdoba en los años 80. Gratis.

PALACIO DIONISI
(0351) 4333411 / Av. Hipolito Yrigoyen 622

Constelaciones y otras más. A las 10, se puede visitar las seis nuevas exposiciones fotográficas. Se trata de “En tránsito” con curaduría a cargo de Verónica Tell, “Diaporamas de Alberto García-Alix” con curaduría de Rita Barrios, “Constelaciones D/C. Demolición/Construcción” de Graciela de Oliveira, “Temprana. Fotografía del centro del país, 1870-1890” de Jorge Briscoe Pilcher, “Desfasajes” de Marina Fernández Quiroga e “In Situ” de la artista Daniela Silva Avetta. Entrada a 15 pesos.

PASEO DEL BUEN PASTOR
(0351) 4342727 / Av. Hipólito Yrigoyen 325

Multimedia. Desde las 10, se pueden visitar las dos nuevas muestras. Se trata de “La teoría del final” de Adrian Ferrero, una muestra de pinturas que mezcla elementos multimedia. “Cada pintura pretende ser el guión no literario de un video y cada animación genera un diálogo”, se informa. La otra exposición es “Miserias y transparencias” de Miguel Ángel Santos. “La muestra consta de trabajos realizados en madera calada y en soportes transparentes. El concepto que busca expresar son aspectos de nuestra personalidad”, se adelanta. Gratis.

CENTRO DE ARTE CONTEMPÓRANEO
(0351) 4858876 / Ramón Cárcano 1750

Paisaje y abstracción. Hoy a las 19:30, inaugura una nueva muestra en esta casa de arte. Se trata de “Paisaje y abstracción” con curaduría de Alejandro Dávila. La exposición invita a descubrir, a través de la fotografía, pintura y escultura, los pensamientos visuales de los artistas que participan, donde color y forma definen el título de esta exposición. Los artistas que exhiben son Eduardo Stupia, Luis Wells, Onofre R. Fraticelli, Luis Niveiro, Javier Bellomo, Juan Astica, Gabriela Acha, Sara Goldman, Félix Eleazar Rodríguez y Juan Andrés Videla. La muestra estará disponible de martes a domingo de 12 a 19. Entrada libre y gratuita.

MUSEO GENARO PÉREZ
(0351) 4341646 / Gral. Paz 33

Relaciones peligrosas. Desde las 10, continúan en exposición las obras de “Relaciones peligrosas” con curaduría de Sofía Torres Kosiba y Raúl Flores. La exhibición forma parte del ciclo “Diálogo de Colecciones”, y sostiene un ámbito para pensar las relaciones históricas, estéticas y teóricas que pueden existir entre conjuntos de obras de arte de distintas colecciones, tanto privadas como estatales. Entrada libre y gratuita.

MUSEO MARQUÉS DE SOBREMONTE
(0351) 4331661 / Rosario de Santa Fe 218

Muestra permanente. A las 10, abren las puertas de este museo para visitar la muestra permanente de este espacio compuesta por una valiosa colección de mobiliario, pintura virreinal y piezas de alto valor patrimonial. Entradas a 15 pesos, estudiantes, menores y jubilados entran gratis.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
(0351) 4344070 / Av. Poeta Lugones 395

Muestra permanente. esde las 10, se puede visitar la muestra permanente de este museo. Se trata de una colección de insectos, mariposas, minerales y rocas de distintas partes del mundo. “Animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba. Réplicas a escala natural de Megafauna, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años”, se informa. Entradas a 15 pesos.

NODO 940
(351) 5081128 / 9 de Julio 40

Nodo 1.0. Ayer inauguró la muestra colaborativa “Nodo 1.0” con obras que despliegan una amplia variedad de conceptos para transmitir en sus obras. Karina Plensa en “Lucera” muestra un dibujo sobre papel escenográfico y en sala recupera documentos quemados. Por su parte, Verónica Molas, mediante fotografías, reflexiona sobre un inventario de objetos. En tanto, Alejandra Tolosa expone sus obras de grabado y Celeste Pascale presenta diseños en 3D. Para el final Alejandra Escribano repiensa el mundo en “Libros de Oración” y Martín Decca presenta algunos esquemas en carbonilla y lienzos. Gratis.

Cine

CINE ARTE CÓRDOBA
(0351) 4212650 / 27 de Abril 275

Visages villages. A las 17, se proyectará “Visages villages” (Francia, 2017) de Agnès Varda y Jean René. “En un trabajo colaborativo entre la directora Agnès Varda y el artista gráfico y fotógrafo Jean René, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo”, se adelanta. Repone a las 19, 21 y 23. Entradas a 100 pesos, estudiantes y jubilados pagan 50.

CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
(0351) 4341609 / Bv. San Juan 49

Teatro de guerra. Hoy a las 18, se proyectará “Teatro de guerra” (Argentina, 2018) de Lola Arias. “En 1982, Argentina y Gran Bretaña pelearon la Guerra de Malvinas. La conflagración terminó con la victoria del ejército británico y alrededor de 1.000 bajas en ambos bandos. Aunque el conflicto sucedió hace mucho tiempo, la soberanía sobre las islas aún sigue en disputa. La película narra el encuentro de seis veteranos de la guerra para hacer una película. Casi 45 años después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra”, se adelanta. Repone a las 23, mañana a las 15:30 y 20:30 y el domingo a las 18 y 23. Entradas a 100 pesos, socios pagan 10.

Wester. Hoy a las 15:30, se emitirá “Western” (Alemania, 2017) de Valeska Grisebach. “Una cuadrilla de obreros alemanes levanta campamento en un pueblo búlgaro para construir una central hidráulica. Molesta el descaro zafío de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian sus sudores masculinos de beberse el salario y silbar agudo al paso de las chicas”, se describe. Repone a las 20:30, mañana a las 18 y 23 y el domingo a las 15:30 y 20:30. Entradas a 100 pesos, socios pagan 10.

La muerte de este jardín. Mañana a las 19, se podrá ver “La muerte de este jardín” (Francia / México, 1958) de Luis Buñuel. “Shark se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva y a las pasiones que se desatan entre ellos”, se promociona. Entradas a 45 pesos, socios gratis.

La cosa. Mañana a las 22, se proyectará “La cosa” (EE.UU., 1982) de John Carpenter. “En una estación de la Antártida, un equipo de investigadores descubre un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante miles de años”, reza la sinopsis de la película. Entradas a 45 pesos, socios gratis.

La residencia. El domingo a las 19:30, se emitirá “La residencia” (España, 1969) de Narciso Ibáñez Serrador. “La señora Fourneur es la directora de una residencia para señoritas. Sus métodos no son del agrado de las alumnas. Tres se han fugado y no se supo nada de ellas. Cuando Teresa llega al internado, se entera del control que hay sobre las chicas. En el edificio también vive Luis, el hijo de la directora, quien se ve en secreto con una de las chicas”, se adelanta. Entradas a 45 pesos, socios gratis.

Whatsapp
Tags:
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar