Este sábado hay "Danza para Manuel"

Teatro Consultá los estrenos teatrales de las salas oficiales e independientes de la ciudad

Teatro

CENTRO CULTURAL CÓRDOBA
(0351) 4343518 / Av. Poeta Lugones 401

Una cita con Roberto. Hoy a las 21, estrena “Una cita con Roberto” con la dirección de Fanny Pérez. Se trata del teatro de Roberto Arlt “Un hombre sensible, la isla desierta y 300 millones. Dos obras breves y una escena entreabren la puerta que permite un vistazo al universo fantástico de Roberto”, se informa. Entrada general 150 pesos.

CIUDAD DE LAS ARTES
(0351) 4430360 / Av. Pablo Ricchieri 1955


El último aplauso. Hoy a las 20:30, continúa “El último aplauso”. La obra es una mezcla de drama psicológico y comedia de humor negro. “Adalberto, un actor en decadencia. El artista es una persona elegante y culta pero arrogante. Luego de sus años de gloria y fama logra crear un cuerpo de los llamados aplaudidores que vitorean todos sus espectáculos. Sin embargo, su plan no funciona y se queda con uno de los integrantes que será su amante. Planea su regreso con la interpretación de Moctezuma. Pero su derrumbe es inminente: su amante planea asesinarlo de una manera cruel”, se informa. Entradas a 120 pesos en boletería del teatro.

Danza para Manuel. Mañana a las 22, el grupo Quintaesencia estrenará “Danza para Manuel” con la participación de Natalia Fraresso, Vivian Llorens, Silvina Egea y Paula Fernández. “Homenaje al gran compositor español Manuel de Falla. Caminando por sus obras descubrimos su amor por la música, por el flamenco, lo popular y lo clásico. Pasamos por tres grandes obras como ‘La vida Breve’, ‘El sombrero de los tres picos’ y ‘El amor Brujo’. El camino de Manuel nos invita a reunir estilos como el flamenco, lo estilizado, lo clásico y por sobre todo danzar desde el alma y para el alma del espectador”, se adelanta. Entradas a 300 pesos en Autoentrada.com y boletería del teatro.

Chicos católicos. Mañana a las 20:30, comienza “Chicos católicos apostólicos y romanos”, versión cordobesa de una obra que en Buenos Aires estuvo durante ocho temporadas seguidas. “Los alumnos de quinto grado están ansiosos por tomar la primera comunión. Pero les surgen dudas en torno a la religión, a la iglesia como institución, a los pecados capitales, a la sexualidad y por sobre todo a la crueldad pura de los niños a esa edad”, se informa. Entradas a 170 pesos, en boletería.

Lago, un tiempo después. El domingo desde las 21, repondrá “Lago, un tiempo después”. Se trata de una versión actualizada del clásico “El lago de los cisnes” que plantea la continuidad de la historia. Igualmente, se escucharán las obras de Tchaikovsky reversionadas. Entradas desde 260 pesos, en boletería y Autoentrada.com.

MEDIDA X MEDIDA
(0351) 4219022 / Montevideo 870

Buena macho. Hoy a las 21, repone nuevamente la obra protagonizada por Alejandro Orlando “Buena macho”. Se trata de una comedia que expone los prejuicios machistas con el objetivo de incorporar voces masculinas para la creación de conciencia por un mundo con equidad de géneros. La comedia fue escrita para la Red Uruguaya de Lucha contra la Violencia Doméstica y Sexual. Entradas a través de la página de Facebook de la sala.

CASA GROTE
(0351) 156885301 / Padre F. Grote 1080

Frida Kahlo. Hoy a las 22:30, continúan las obras de “Frida Kahlo ¡Viva la Vida!” con la dirección de Damian Marcelli y la interpretación de Agustina Capello. Se trata de un monólogo en el que la artista mexicana Frida Kahlo expone su opinión sobre los artistas, su México natal y las relaciones políticas con EE.UU. Al mismo tiempo, evoca a su marido Diego Rivera y recuerda el accidente que le produjo problemas de salud y reflexiona sobre la muerte. Entrada general 180 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150. Reservas Tel.: 3517881718 o 3516885301.

Las canillas. A la medianoche sigue presentándose “La guerra de las canillas” con la dirección de Toto López. Se trata de un espectáculo de teatro, poesía, música y humor. A la gorra. Reservas Tel.: 351-6885301.

Carlos Piano. Hoy a las 22:30, subirá al escenario el compositor Carlos Piano en un show íntimo con su guitarra y las canciones de sus discos. Entradas a 150 pesos. Reservas Tel.: 3516885301.

Lechuga. Mañana a las 22, volverá a presentarse “Lechuga (S.M.)” con la actuación de Fernando Berreta y la dirección de Toto López. “La vida de Santiago Maldonado en una recapitulación abreviada de su existencia y su búsqueda constante que desbordaba vitalidad”, se adelanta. Repone mañana a la misma hora. Entradas general 150 pesos, estudiantes y jubilados pagan 120.

ESPACIO BLICK
Pje. Agustín Pérez 11

María llena eres. El domingo a las 20, “María llena eres” continúa con sus funciones con la actuación de Vanesa Belén Alba y la dirección de Luis Quinteros. “María Schneider, la chica desnuda de ‘El último tango en París’ es representada en este espectáculo para denunciar el abuso que vivió cuando filmó la película de Bertolucci en 1972. Una actriz pone su cuerpo para revivir el mito y exponer, desde su propia experiencia personal y artística, los mecanismos de abusos naturalizados que padece aún hoy”, se informa. Entrada general 170 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150. Reservas Tel.: 351-5081373.

ESPACIO MÁSCARA
(0351) 4256678 / La Rioja 836

Humor en tacos muy altos. Hoy a las 22, estrena “Humor en tacos muy altos”, una comedia con tintes de stand up con las actuaciones de Diana Fonss, Jenny Mckenay Carolina Morini. “La obra muestra un sin fin de personajes en el escenario para hablar sobre el vertiginoso mundo donde vivimos: situaciones cercanas, vividas, relatadas desde el humor y muchas ocurrencias a través de la improvisación, desenfreno, adrenalina y una cuota cómplice con el público”, se informa. Entradas a 200 pesos.

Los invertidos. Mañana a las 21:30, reestrena “Los invertidos” con las actuaciones de Nestor Rosso, Silvana Fornero, Alejandro Vanegas, Boris Sojak, Stella Maris Domiczioli, Raul Riveros, Horacio Fabrega, Tano Pizarro y Emilio Rubio. “Una familia adinerada es sacudida por la revelación de la doble vida sexual del Dr. Florez, padre y marido, con su íntimo amigo de la infancia, el Sr. Pérez. Clara, esposa de Florez, es el vértice de un triángulo trágico a través del cual esta historia de amor entre hombres lleva a los personajes a desnudar sus pasiones más ocultas”, de promociona. Entradas a 200 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150.

Rejuga2. El domingo a las 21, estrena “Rejuga2 por la educación” con la dirección de Enrique Giungi. “La obra invita a conocer el sistema educativo. No sólo se verán a las maestras de siempre, sino que también participarán aquellos agentes que no están dando clases, pero que son parte fundamental de la escuela”, se describe. Entradas a 200 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150.

ESPACIO RAMONA
Perú 766

Si el viento nos seca los ojos. El domingo a las 20:30, volverá a presentarse “Si el viento nos seca los ojos” con la dirección de Hugo Casas y los protagónicos del grupo La Corva Desnuda. “La obra narra sobre aquellas emociones intensas que nos golpean y nos dejan frente a un escenario de vulnerabilidad y desprotección. Emociones fuertes y violentas que condicionan el comportamiento del cuerpo, quien se modifica y aprende. Habla sobre la vida en sociedad y el sentido de pertenencia, haciendo hincapié en los lazos que establecemos con nuestros lugares sagrados como el hogar, la familia, los amigos”, se detalla. Para más información sobre precio de las entradas y forma de adquirirlas se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

LA PARISINA CASA DE ARTE
(0351) 4807613 / Neuquén 223

La congregación. Hoy a las 21, repone “La congregación” con la dirección de Enrique Giungi. La comedia repasa la rivalidad entre dos grupos de monjas que se juntan en un convento para celebrar sus fiestas patronales. Las anfitrionas se alteran cuando se enteran que sus enemigas de “Las Adoratrices de la Divina Oración” vienen con el obispo. Entradas a 200 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150.

Las perras. El domingo a las 21, “Las Perras”, con la dirección de Nicolás Quarin y las actuaciones de Pedro Aguilar Ortiz y Matías Jalil continúa sus presentaciones. Los actores interpretan a dos hombres que se sientan plaza. “A partir de sus vínculos con sus mascotas aparece su relación con las mujeres: amor, violencia y rutina. Ellos descubrirán que en realidad no son tan distintos”, se detalla. Entradas a 200 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150.

TEATRO REAL
(0351) 4331670 / San Jerónimo 66

“El eco de tu perfume…” Hoy a las 21, estrena “el eco de tu perfume todavía está en mi piel” del Ballet Oficial de la Provincia bajo la dirección de Marcelo Mangini y coreografías de Alejandro Cervera. “La obra retoma uno de los temas más frecuentados por el imaginario tanguero: la mujer perdida o lo que es peor, robada. Esa mujer que ahora baila con otro, que ríe con otro, que nos atraviesa como un cuchillo en nuestra noche triste de cada día”, detalla Cervera. Entradas desde 100 pesos en boletería del teatro. Repone mañana.

No muy vian. A las 21:30, estrena “No muy vian” de Bineural Mono Kultur. “Enrique, un artista que se cree un genio, sufre una crisis después de haber recibido una crítica destructiva y quiere suicidarse. Como no lo logra por sus propios medios, finalmente contrata a un profesional para que lo asesine. Pero poco después, conoce a una mujer y se enamora de ella. Ya no quiere morir y trata de deshacer el contrato”, se adelanta. Entradas a 200 pesos.

4 para un aviso. Mañana a las 21:30, se realizará el estreno de “4 para un aviso”. “Busco inquilino, busco novio, busco modelo masculino, busco alumno de piano. Cuatro avisos clasificados que se convierten en el motor de una sucesión de enredos y situaciones atrevidas. Mientras a Morena le interesa la pintura, chiquita se dedica a tocar el piano, Ailén, la mucama, busca un hombre para casarse y Lulú, la dueña de la casa, pretende encontrar a un inquilino perfecto. Para alcanzar sus propósitos cada una pone por separado un aviso clasificado”, se informa. Entradas 180 pesos.

Pepe Soriano. El domingo a las 20, el humorista Pepe soriano se presenta con su espectáculo “El loro sigue contando”. Se trata de una adaptación de “El loro calabrés”, un clásico de la literatura argentina y que Soriano estrenó hace 40 años. “La obra es un recorrido íntimo por las vivencias de su infancia, con el peso de la nostalgia, los dolores del desarraigo, el paso del tiempo, la locura y la pasión incondicional por el oficio del teatro”, se adelanta. Entradas desde 300 pesos.

TEATRO LA CALLE
(0351) 4724083 / Gral. Bustos 1000

Indicio. Mañana a las 22, continúa “Indicio” bajo la dirección de Paula Altamirano y los protagónicos de “Soledad César, Valeria Del Carmen Vidales, Malena García Colombano, Rossana Colombano y Graciela Giuliani. “Indicios de una fábrica textil quemada. Cinco trabajadoras muertas. Ellas elevan su voz, desde las cenizas, para reivindicar el cuerpo, la lucha y el amor. Las llamas no pudieron atraparlas y hoy en este día, en este mundo, vuelven”, se informa. Reservas Tel.: 351-154592546.

Mujer en todas las guerras. Hoy a las 21:30, vuelve a presentarse “Mujer en todas las guerras” con Myrna Brandan en la dirección. “Es una obra de género donde se busca mostrar la fuerza femenina oponiéndose a los mandatos patriarcales. Este espectáculo pone de manifestó con una estética despojada que permite emerger la sensibilidad masculina, desde su memoria corporal ante el dolor de las mujeres, y que conoció por haberlo recibido de sus ancestros femeninos y de todas las mujeres de su vida”, se adelanta. Entradas a 150 pesos, o promoción de 2 por 200. Reservas Tel.: 351-6562157 o 4724083.

LA CHACARITA
(0351) 4231159 / Jacinto Ríos 1449

Después del estruendo. Hoy a las 21:30, estrena “Después del estruendo” bajo la dirección de Sergio Osses y los protagónicos de Eduardo Rivetto, Hernán Rossi, Lola Nieva y María Simone. “La esperanza de que algún día todo cambiará es esencial en cualquier distopía, es el arma perfecta aún contra los más rebeldes. Para el Poder, adoctrinar para la esperanza forma parte de un mecanismo de control. No hay necesariamente que amenazar ni extorsionar al ciudadano; a veces basta con hacerlo sentirse inseguro, que tenga temor de la propia existencia”, se informa. Entradas en puerta a 200 pesos. Reservas Tel.: 351-5237845.

Mangos. Mañana a las 21:30, estrena “Mangos” con las actuaciones de José Merlo, Joaquín Notarfrancesco, Ana Catalano, Eduardo Cubría, Marcelo Córdoba y Flavia Pereira Paradiso, bajo la dirección de Lisandro Ferrer. “Basilio López Arrieta era el dueño de uno de las haciendas más importantes de la región. Sus hijos legítimos, Oliverio y Estanislao, vuelven al pueblo para hacerse cargo de la herencia. La acción transcurre en la lucha por obtener la mayor cantidad posible del legado económico que su medio hermano Florián, y su madre Hortensia”, se adelanta. Entradas a 180 pesos.

Xibalba. El domingo desde las 20, continúa “Xibalba”, una obra de danza teatro de grupo Muuk. “Es una obra en la que se lleva a escena un universo poético desde el cual se puede interpelar ciertas narrativas vigentes en nuestra cultura”, se describe. A la gorra.

MARÍA CASTAÑA
(0351) 4235529 / Tucumán 260

Las naides. El domingo a las 20:30, “Las de Naides, estampa gaucha” sigue con sus funciones. “Tres mujeres son el eje central de esta obra de estética tradicionalista. Tres gauchos afirman conocer a Doña María, Carmen, Pepa y Manuela Barranco que se hacen presente a través de sus relatos. Las mujeres mediante el cancionero popular y las danzas típicas pondrán en tensión algunas estructuras preconcebidas”, se informa. Entradas a 250 pesos, estudiantes y jubilados pagan 220.

TEATRO LA COCHERA
Fructuoso Rivera 541

MujerElectro. Hoy a las 21:30, estrena “MujerElectro” bajo la dirección de Beatriz Diebel y las actuaciones de Sol Argayo, Andrea Asís, Sandra Iperico, Virginia Peña, Leticia Woods y Clara Weller. “La obra poetiza, denuncia, indaga y glorifica el sentido de la mujer en el mundo a través de textos poéticos antiguos y contemporáneos que componen a partir de una mirada consciente y libertaria”, se adelanta. Entradas a 200 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150.

Nunca nadie murió de amor. añana a las 22, sigue con funciones “Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez” con la dirección de Guillermo Baldo y las actuaciones de Chacha Alvarado y Daniela Ferreyra. “La obra trata sobre el amor y la crueldad. Dos cuerpos incendiados por el amor, en la más profunda de sus soledades, dejan al desnudo los mecanismos vinculares más crueles que nos inventamos para sobrevivir”, se adelanta. Entrada general 180 pesos, estudiantes y jubilados pagan 150.

Vals. El domingo a las 17, “Vals” continúa con sus presentaciones. “Cinco actores esperan a ser llamados desde un afuera indefinido. Alguien falta en ese grupo de personas, pero no hablan de eso. En la espera se relacionan, dialogan, recuerdan, cantan, bailan y reflexionan sobre el teatro a partir de los enigmáticos mensajes de Oskar Schlemmer, pintor, escultor y diseñador alemán, introductor del teatro en los talleres de la Bauhaus de Dessau”, se informa. Entradas a 200 pesos, anticipadas con promoción dos por 300.

Variedades

PLAZA CIELO TIERRA
(0351) 4333419 / Chacabuco 1300

Charlas científicas. Hoy a las 18, se llevará a cabo el conversatorio “Búsquedas en arte + ciencias” con la artista Irene Kopelman en el marco del ciclo “Charlas entre el Cielo y la Tierra”. Kopelman disertará sobre sus investigaciones artísticas. En ellas, explora diferentes formas de representación, en contacto con métodos, técnicas y miradas propias del ámbito de las ciencias. Gratis.

Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar