La versión de "Blackbird" en lengua indígena que sorprendió a Paul McCartney

Una adolescente canadiense la grabó con la intención de concientizar sobre la desaparición de los idiomas de los pueblos originarios

Paul McCartney escribió la bellísima letra de la canción “Blackbird” para que se convierta en un ícono de los Beatles. El tema está inspirado en el Movimiento de los Derechos Civiles de los Negros en los Estados Unidos.

A pesar del impacto y la repercusión que generó la pieza, McCartney no se imaginó que 50 años después, el tema fuera versionado en una lengua indígena. Es que la joven canadiense Ema Stevens logró cantar la canción de una nueva forma traducida a la lengua 'kmaq, del grupo étnico mik'mag del este de su país.

La adolescente de 16 años hizo una versión acústica con la intención de concientizar sobre la desaparición de las lenguas de los pueblos originarios, y recibió la aprobación de su autor.

El inglés brindó un show en Lexington y elogió el trabajo de la joven música. "Hay una versión increíble de esta canción hecha por una niña canadiense, está disponible en YouTube, en lengua indígena, ¡es genial! ", dijo antes de arrancar el tema.

Por su parte, Ema comentó que creció escuchando la banda británica y que su padre era un fiel seguidor de los cuatro de Liverpool.

06 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar