Cambia la forma en la que se mide el kilogramo

La modificación no implicará cambios en la forma cotidiana de pesar objetos

La manera en que se define la medida del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol cambiará en todo el mundo a partir del viernes. Sin embargo, esto no implica que un kilo valdrá más o menos que ahora, sino que lo que se busca es modificar el patrón de comparación con el que se obtiene el peso exacto de un kilogramo, por uno que sea más fácil de utilizar en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

La comunidad científica se reunirá en el Palacio de Versalles de París y aprobará la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (desde su instauración en 1960), en el marco de la Conferencia General de Pesas y Medidas. Los cambios entrarán en vigencia en mayo de 2019 y suponen la redefinición del ampere, el kilogramo, el kelvin y el mol, por un lado, mientras que por otro se reformulará el metro, el segundo y la candela.

A partir de ahora todas las unidades se definirán en base a constantes de la naturaleza, en lugar de artefactos, propiedades de materiales o experimentos teóricos irrealizables, como sucede en la actualidad” explicó Héctor Laiz, gerente de Metrología Calidad y Ambiente del Inti y miembro del Comité Internacional de Pesas y Medidas. Asimismo, Laiz, que participará de la conferencia como parte de la delegación argentina, sostuvo: “Esto permitirá a los científicos que trabajan con el más alto nivel de exactitud”

14 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar