"Game of Thrones" a la cordobesa

El avispero

GAME OF THRONES LOCAL

Cuando todos pensábamos que el domingo anterior había sido el último capítulo de la saga, nunca imaginábamos que la continuación se trasladaría a la capital provincial. “En la Muni empezó la verdadera carrera por la sucesión de Ramoncito”, empezó comentando un integrante de la “mesa chica” de Martín Llaryora, recientemente electo como intendente. “No entiendo, ¿cómo por la sucesión? Si el que ganó fue Martín…”, le contestó un compañero pícaro, con la clara intención de tirarle la lengua. “No, nunca visto: acá la lucha será cuerpo a cuerpo; la contienda electoral contra los radicales fue un ‘trámite’ al lado de ‘La Muni de los Tres Comandos’ que se viene…. Esto recién empieza”, cerró, visiblemente preocupado. Zzz… Me parece que el reguero de heridos de la famosa serie épica de los dragones va a ser un poroto al lado de los que pueden dejar las internas entre Martín Llaryora (electo intendente), Daniel Passerini (vice) y Alejandra Vigo (electa legisladora por la capital), si no se empiezan a poner de acuerdo en el armado de los equipos técnicos que deberán marcar los destinos de la ciudad los próximos cuatro años… Zzz…

UNA QUE SE ANOTA 

Ya es vox pópuli que “The Gringou” tiene muchas ganas de meter mano en su gabinete con el fin de “oxigenar” al equipo que lo acompaña desde hace tantos años. Una de las voces que más escucha el mandamás provincial es la de su esposa y actual diputada nacional, Alejandra “La Ale” Vigo, quien le reprocha cada vez que puede que no cuenta con mujeres como titulares de ninguna de sus carteras ministeriales. Aprovechando los rumores sobre los posibles cambios y esta tendencia de (afortunado) avance femenino, se anotó una poderosa mujer para encabezar uno de los ministerios más sensibles: “¿Viste que andan diciendo que se va “El Pelilargo” (por Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas)?”, le preguntó una funcionaria del área -con llegada a los despachos principales- a una asistente suya. “Sí, algo leí… pero no sólo eso: también escuché que quien está haciendo lobby para quedarse en su lugar es una mujer”, contestó rápidamente su asistente. “Así es. Parece que “La Silvi” (por Silvina Rivero) tiene ganas de hacerse cargo… Bueno, ya estuvo en el ministerio durante la gestión de Elettore, algo debe conocer”, concluyó sonriente, como orgullosa de que fuera una mujer la aspirante. Zzz… ¿Será nomás que Giordano deja el gabinete? ¿Será el único? Zzz…

RAMÓN RAMÓN QUE GRANDE SOS

Varios creen haber presenciado el enterramiento de Ramón Mestre Jr. después del desastre del lejano tercer puesto (detrás de Schiaretti y Negri) y con menos del 10 por ciento de los votos. Pero, como ya lo he dicho en varias oportunidades, en política todo es posible, ¡y aquí hay muertos que pelean a brazo partido para seguir viviendo...! Vean esta conversación entre dos cambiemistas locales, que escuché sobrevolando la histórica Casa Radical: “Parece que Macri quiere tenderle la mano a Ramoncito, a pesar de que se la soltó tantas veces…”, le decía un operador amarillo cordobés –de aceitados vínculos con Marquitos Peña y cía-, a un legislador radical cuyo mandato termina a fin de año. “¿En serio? Pero no puede aspirar a un cargo electivo nacional si ya se postuló en su jurisdicción; al menos eso dice el documento al que se comprometió Cambiemos a fin de año…”, contestó sorpresivo este último. “Es así, como te digo. Y el ofrecimiento no es a integrar listas electivas, sino a acompañarlo desde un lugar destacable en su futuro gabinete que, seguramente, tendrá un refuerzo de componente radical si logra ser reelecto…”, le confesó. Zzz… Sí, queridos lectores… indudablemente, Macri sabe que necesitará de todos si quiere seguir alimentando el sueño de repetir en la Rosada otro período… ¡De todos! Zzz… Zzz… Zzz….

Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

29 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar