Se revolucionó el gallinero

El avispero

SE REVOLUCIONÓ EL GALLINERO

“Parece que no se puede ir ni al baño The Gringou”, decía apesadumbrado un colaborador directo del gober, en alusión al descanso de 10 días que se tomó, para tomar aire luego de las intensas participaciones electorales y al armado –aún pendiente de hilitos de tela de araña- del sector alternativo del peronismo. “Encima está recaliente: le pidió a Carlitos (por Carlos Massei, su ministro de Gobierno y operador político) que le pasara lista, uno por uno, de los intendentes y los legisladores que están pensando en cruzarse a la vereda de la potente fórmula Fernández-Fernández con vistas a las Paso de agosto…” Y siguió el hombre, que tiene despacho en el mismo piso del jefe del Ejecutivo cordobés en El Panal (mi casa… Zzz…): “Al gober le molestó que se hayan cortado solos los Alesandri (por Carlos Alesandri, y su hijo –intendente de Embalse- Federico, en alusión a la visita presidencial a la Central Nuclear, a la que no fueron invitados), cuando salieron a criticar tan duramente a Macri. Así que… me imagino a quienes apuntará los primeros cañones: está convencido de que los Alesandri lideran la rebelión que se quiere armar…”, concluyó. Zzz… ¡Que valientes, cuestionarle la cancha al jefe provincial más votado en la historia de la democracia! Zzz… Zzz…

UNO QUE VIENE EMPUJANDO

Al festival de opinadores y armadores en torno a la nueva Muni que se avecina a partir del 10 de diciembre, con Martín Llaryora a la cabeza (Zzz… en realidad no se sabe quien irá “a la cabeza” realmente, Zzz…) se sumó uno que venía con perfil bajo: “Sobre que éramos pocos, parió la abuela… ¡mirá quien empezó a hacer cuestionamientos!”, le comentaba un compañero peronista-llaryorista que se está probando el traje de funcionario a un concejal electo. “A esta altura, nada me sorprende… ¿a quién te referís?”, le preguntó esperando cualquier respuesta; “A Miguel Siciliano: está convencido de que le corresponde un papel protagónico en la conducción, y ya le planteó a Martín (por Llaryora) que no acepta nada que no sea la influyente Secretaría de Gobierno”, remató el primero. Y sí, convengamos que ahora cada uno reclama su porción de la torta… El tema es que parece que hay más invitados que torta en esta fiesta… Zzz… ¿Tendrá fuerza suficiente Siciliano? ¿El nuevo intendente le tendrá confianza como para delegarle semejante protagonismo, a pesar de que no es de su círculo de confianza? Zzz… Y, ¿por qué no…? Si sirve para esmerilar a Passerini con vistas al 2023… Todo está por verse en el Palacio 6 de Julio… Zzz…

LEALTADES EN PUGNA

Sorpresa causó, durante el último mitin del peronismo nacional, la abrumadora presencia de dirigentes cordobeses. “Mirá vos, ¡Y eso que The Gringou es la contra! No me quiero imaginar si se sumara al armado… ¡tendrían que hacer las reuniones en la cancha de River!”, comentaban jocosamente dos ministros del gabinete provincial mientras repasaban un matutino y leían los nombres de los asistentes al encuentro de hace unos días. “Sí, hasta la Olga se cuelga de los Fernández ahora; pero el que más llama la atención es lo de Accastello (por Eduardo Accastello, legislador recientemente electo y aspirante a un sillón ministerial en el próximo gabinete), ¿Otra vez va a contradecir la orden del Gringo?”, se preguntaba uno de ellos. “Si… es curiosa la actitud, más considerando que le perdonó la vida después de tantos años de afinidad con el kirchnerismo duro… No sé, quiero pensar que Juan (por Schiaretti) sabía de la jugada, y lo dejó hacer…” Zzz… Gober, no hay fiarse demasiado… Zzz… Zzz…


Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar