¿Encabeza una mujer?

Avispero

¿ENCABEZA UNA MUJER?

Mientras se siguen dirimiendo los nombres y las posiciones en las que esos nombres van a quedar en la boleta corta que el schiarettismo piensa oficializar este jueves, algún sector impulsado por la influyente esposa del gobernador –y legisladora electa-, Alejandra Vigo, está presionando para que una mujer encabece la boleta de Hacemos por Córdoba: “No es mala la idea; incluso gustó en el círculo de asesores de comunicación del ‘Gringo’…”, le explicaba un integrante de la mesa chica del gober a un integrante del gabinete. “¿Pero vos lo ves al ‘Gringo’ poniendo una mujer que encabece?”, le respondió incrédulo el ministro. “No, la verdad que no… pero a los asesores los seduce la idea de ir con ‘algo nuevo’ que llame la atención del electorado porque de lo contrario los resultados pueden ser muy preocupantes…”, contestó con cierta inquietud. Zzz… Gober, ¿será la hora de las mujeres en el peronismo cordobés? ¿Será lo prometido a Natalia de la Sota a cambio de que Natalia no se vaya con Sergio Massa a las filas kirchneristas?... Zzz…

SIN CHISTAR

Mucho malestar generó en los últimos días la clara y concreta posibilidad de que Eduardo Accastello pudiera participar (hasta encabezando) en el armado de la lista de diputados nacionales del kirchnerismo cordobés. Además de la molestia que generó, incluso, puertas adentro de las distintas agrupaciones “K” locales (argumentan que sería un premio injustificado), muchos fueron los peronistas oficialistas los que pusieron el grito en el cielo: “¿Ves? Te lo dije; le abrimos las puertas y a la primera oportunidad, te clava el cuchillo en la espalda…”, se lamentaba un influyente legislador que fue reelecto y pensaba compartir bancada con Accastello en la Unicameral a partir de diciembre. “Mirá, al único que no se le mueve un pelo por el ‘salto’ de regreso al kirchnerismo es al propio Schiaretti… por algo será, compañero… por algo será…”, le contestó su asesor, con un dejo de beneplácito. Zzz… Claro, evidentemente el Gober ve escenarios que no todos ven (por algo es el gober y los otros no, Zzz…); indudablemente debe considerar que prescindir de Accastello ahora por decisión propia puede resultar ser un buen negocio… Zzz… “Enemigo que huye, puente de plata”, reza el dicho; nunca mejor utilizado como en este caso, ¿verdad gober? Zzz…

NO ES ‘SANTO’ DE DEVOCIÓN

La interna de Cambiemos, lejos de relajarse tras la última paliza electoral, tiende a profundizarse. El armado de la lista de diputados nacionales se está saliendo de cauce y para los armadores cambiemistas se está tornando más difícil y áspera la negociación para conformar la lista de lo que se imaginaban: “Estos tipos no aprenden; quisieron hacer la suya con la elección a gobernador, y así les fue…”, comentaba resignado un operador que responde directamente a la Casa Rosada. “Sí, increíble; ¡encima ahora están unidos! ¡¿Quién los entiende?!”, le contestó visiblemente cansado su compañero de ‘rosca’ al salir de una reunión con apoderados de los distintos partidos que conforman la coalición en Córdoba. “Bueno, convengamos que no es fácil ‘venderles’ a Santos (por Gustavo Santos, actual funcionario nacional y ungido por Mauricio Macri para encabezar la lista cordobesa); no le perdonan que se haya cruzado de banda al participar de los equipos de De sa Sota primero, y Schiaretti después…”, explicó el primero. Zzz… Calma radicales que esto no es ‘pa calientes’… ¡¿No será que muchos se la juraron al presi (‘vendetta’ que le dicen) y estarán buscando la excusa para pegar el portazo y trabajar para la candidatura de Lavagna, no?! Zzz… Zzz… Zzz…


Raimunda, la avispa
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar